Historias cortas de un país grande...ya no más



                            Primera pista de un enorme descubrimiento. Arturo Sosa 2014.


Hace un mes, más o menos, se me acercó en la calle un buen señor para contarme sobre un hallazgo que había hecho hacía unos veintitantos años atrás. La magnitud de su descubrimiento rayaba tanto en lo inverosímil, que lo dude. No era la primera vez que se me acercaba gente con historias disparatadas.

Pero algo en la cara de este buen hombre me hizo recapacitar. Había un sincero gesto en su forma de narrarme su descubrimiento, que terminé, a regañadientes, por hacerle caso. No sin antes advertirle que iba a verificar con amigos especialistas en el tema, su historia.

Resultó ser cierto. Y cambiará el curso de la historia de América. Se los aseguro.

Desde entonces, hemos realizado un par de viajes juntos al sitio del descubrimiento. Con la extraordinaria suerte que estamos siendo apoyado por una institución del gobierno, gente que realmente quiere transformar este país.

Lo vuelvo a decir: no soy yo la persona que hizo el descubrimiento. Fue este señor y a él se le deberá dar el crédito entero por su curiosidad, perseverancia, espíritu emprendedor. Yo solamente seré el relator, el cronista que escriba la historia.

Eso por un lado.

Por otro lado, hace unos años atrás, mi curiosidad me llevó a encontrar un escenario que sin duda alguna consolidará, para bien, los textos de historia de nuestro país. Digo consolidar porque tampoco en este caso fui yo la primera persona que hizo el descubrimiento. Como miles de eventos buenos de este país, cuando sucedió la primera vez, nadie puso atención o no les interesó y terminó perdiéndose en el olvido y en el tiempo.

Hasta ahora.

Estamos trabajando ya en desenmarañar los vericuetos y nudos de nuestro propio camino como nación y en las próximas semanas tendremos una crónica completa. Sé que también les encantará y los hará sentirse orgullosos de ser hondureños.

Todavía no les puedo compartir los hallazgos. Llegará su momento, en breve, cuando los conocerán. Pero sepan que estoy orgulloso y feliz de ser parte de estas historias cortas de un país grande. Perdón, aclaro: historias grandes de un gran país.


Goooooooood morning Vietnam!  ¡Buiti binafi numadas!

Les deseo el mejor viernes de todos los viernes.

Que la Fuerza nos acompañe...siempre.

Comentarios

  1. Las cosas extraordinarias le suceden a personas extraordinarias, y usted hace mucho en mostrarnos que nosotros y este país, cuando queremos lo bueno sucede lo bueno. Gracias por siempre estar motivando, enseñando, sorprendiendonos de cuan grande somos y lo que podemos llegar a ser sí lo queremos! Espero ansiosa esta gran historia de este mi gran país! Saludos desde la sombra de este frondoso árbol que espero algún día Tom me visite para llevarlo allá arriba a dar una vuelta y que conozca la flor labios de mujer bonita :)

    ResponderEliminar
  2. que bonito comentario...que bonito.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares