Ni Sutano ni Mengano...nosotros

¡¡Buiti binafi numadas!!

Ayer quedé impresionado. Y agradecido. Primero, porque la nota "Me gustaría un nuevo ministro de Turismo..." se volvió prácticamente viral. La nota la compartieron una y otra vez y sólo mi blog recibió más de setescientas visitas; personas que no conozco que viven en el sur, el norte y el occidente del país la publicaron en sus propias páginas, con sus propios amigos. Incluso personas que viven más allá de nuestras fronteras.  ¡Gracias! En serio.

Pero me gustaría aclarar que como documentalista, me toca viajar mucho por todo el país y observarlo todo. Observar y escuchar. Y tomar nota. Lo que escribí es el eco de lo que escuché, sentí y vi en mis viajes anteriores por Honduras. No es un tema de partidos políticos ni de ideologías (A Dios gracias, no padezco de esas enfermedades locales). Es un tema de querer trabajar; de buscar soluciones a la crisis que nos mantiene ahogados. Son las quejas de las personas que a diario tratan de vivir decentemente de su esfuerzo. 

Lo más importante de que la nota de ayer se volviera viral, no fue que la escribiera yo, Sutano o Mengano. Sino que es la voz de todos.

Nos vemos mañana en clase de Fotografía 101.

Que La Fuerza nos acompañe...siempre.

Comentarios

  1. Estimado señor lector: creo fervientemente que el éxito de la nota "Me gustaría un nuevo ministro de Turismo..." se debe en parte a algo relacionado precisamente al título del presente escrito. Parafraseando un poco, yo diría que el texto no fue escrito ni por Fulano "Ni Sutano ni Mengano". Fue escrito por un importante hijo de Lempira, uno que empuña una caja de luz con el índice, que conoce el campo más que muchos de los 4x4 que circulan por el bule. Un "Ornitólogo" en potencia, conocedor del "Arte colonial religioso hondureño", y que conoce más de los "Rincones de Honduras" que cualquier otro que dice llamarse Catracho. Uno que maneja sobre la "Ruta 504" más que los choferes de la Hedman Alas, y a quien le gustan tanto las torrejas, como el "Tutti frutti catracho". Ese señor, al que algunos de nosotros deberíamos llamar Maestro, es un niño, un niño saluda todos los días con un "Buiti Binafi", un niño que sueña con un mejor país, sueña con las "Aventuras de Tom Sawyer". Creo que él mismo personifica a Tom. Es un niño adulto para quién su día preferido de la semana es el Sábado. Creo que les será fácil averiguar, porqué es tan querido y tan reconocido en múltiples ámbitos de nuestro medio. Ojalá y Dios nos permita seguir disfrutando del ciberespacio, y poder encontrarnos así con sendas fotografías y agradables escritos. Querido amigo lector, creo que ya le estoy aburriendo, por lo tanto me despido, presentándoles nuevamente al culpable de mi escrito, DON Arturo Sosa.

    ResponderEliminar
  2. Honrado con tus palabras Napoléon. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes palabras... y muy de acuerdo con ellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares