Fotografía 101...Adams y las historias con luz

Gooood morning Vietnam !   ¡Buiti binafi umadaú!

Hoy es día de clases...¡Que pinta!

Ansel Adams es uno de mis héroes de la fotografía. Fue uno de los fundadores del Grupo F/64 en las primeras décadas del siglo pasado y gracias a él, particularmente, la fotografía adquiere su propio lenguaje visual y técnico. Además, se convirtió  en una manifestación artística económicamente valorada (fue el primer fotógrafo que alcanzó, en vida, precios de hasta 25 mil dólares por imagen).

¿En dónde radica el valor de Adams? En el manejo virtuoso de la técnica fotográfica primeramente. Todavía en la actualidad, sus libros sobre la exposición, la impresión y el lente son verdaderas "biblias" para el practicante.

Pero si solo fuera técnica, quizá nada habría pasado más allá de una esfera relativamente pequeña. Es su visión de la naturaleza, su respeto por ella y su deseo de protegerla y conservarla lo que más me emociona. Ansel Adams aprendió, a través de una paciencia casi franciscana, a respetar y adaptarse al entorno salvaje que lo rodeaba en el oeste norteamericano.

Logró reproducir su espíritu. El espíritu de la naturaleza.

Hoy será una clase corta. Pero les comparto dos de las piezas de Adams. Son un deleite para el alma.

Que La Fuerza nos acompañe...siempre.

Posdata:  ¡Gracias por acompañarme en el taller de este sábado recién pasado!. El próximo 18 de octubre impartiré el siguiente taller. En el mismo lugar (Yoga´s Garden), a las mismas horas (8 am a 12 M). Ojalá se puedan unir. ¡Ah! El tema del taller: "Retratos...distintos"


                                                                                                Ansel Adams.

                                                                                                 Ansel Adams.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares