Fotografía 101...la fotografía industrial


                                                                        Refinería. Arturo Sosa. 2014

¡Buiti binafi numadas!

Es miércoles, día de Fotografía 101. ¡Que salvaje!

Por esas coincidencias correctas de la vida, al igual que la semana pasada y antepasada, también hoy salgo de viaje. Así que seré breve porque la carretera me espera.

Me gusta la fotografía industrial y técnica de Albert Renger-Patzsch.  Me impresiona la majestuosidad de Ignatovich Boris. Le rindo el sombrero a la versatilidad de Alexander Rodchenko. Y es que estos fotógrafos lograron capturar, allá en las primeras dos décadas del siglo pasado, la esencia de un género que cobraba vida merced a los adelantos y características de la época.

Sus imágenes nos revelan el pensamiento, el ritmo y las actitudes de los pueblos alemanes y rusos en los años 20 y 30. Esa predisposición hacia el virtuosismo técnico de ambas naciones se refleja en sus imágenes de artefactos, herramientas y arquitectura creados en función del hombre y para el hombre.

El género de la fotografía industrial en Honduras no existe. No tenemos esa historia como un pueblo industrial que nos permite maravillarnos ante esas proezas del ser humano. Pero eso no significa que no podamos intentar acercarnos a título experimental al rubro, para hacer viajes distintos en nuestra imaginación y capturar "otros temas" de nuestra cotidianidad. ¿O no?

Comparto esta imagen sobre el tema. Sigo trabajando con la esperanza de ver más de Honduras...en mi interior.

Tomo mis mochilas y parto.

Que La Fuerza nos acompañe...siempre.





Comentarios

Entradas populares