Cadena Nacional: Rápido y furiosa


La Honorable Comisión de Dictamen Médico en Enfermedades de la Piel informa a la ciudadanía hondureña lo siguiente:

1.- Se ha detectado un agudo y alarmante incremento en la ciudadanía nacional de la terrible enfermedad de la piel denominada popularmente como "Rápido y Furiosa".

2.- Dicho cuadro clínico recibe diferentes nombres científicos de acuerdo al especialista que la trate; pudiendo ser estos desde psiquiatras, psicólogos, urólogos, ginecólogos, terapístas matrimoniales, terapistas sexuales, pastores, curas, amigos o simplemente vecinos chismosos.

3.-, La Honorable Comisión, en una sabia decisión, ha preferido mantener el nombre popular de dicho desequilibrio en la piel, por efectos de un entendimiento inmediato en las grandes mayorías poblacionales.

4.- Para efectos de mayor claridad y con el más alto y noble espíritu científico, nos referimos a la terrible enfermedad de:  "Rápido y furiosa: él lo hace rápido...usted se pone furiosa".

5.- Ante los primeros indicios de este incremento, La Honorable Comisión comenzó de inmediato rigurosos estudios científicos tanto en hombres como en mujeres y los resultados confirman, una y otra vez, que en el caso de las feminas, dicha enfermedad provoca sudoración innecesaria, dilatación vaso arterial inútil, ojos rojos, posterior y permanente dolor de cabeza, mal humor continuo y unas cosquillas involuntarias e incontrolables en la rabadilla, a cualquier hora del día.

6.- En el caso de la población masculina (y causante de dicho trastorno) los daños son peores. Mucho peores. Se ha comprobado que en ellos surgen anormales prolongaciones óseas en la frente, normalmente huecas y que pueden presentarse en números de uno, dos, tres, cuatro, etcétera, hasta alcanzar  tamaños extraordinarios con forma de astas o cornamentas. Dicho sea de paso, el vulgo ha denominado a estas prolongaciones con el nombre popular de "Cuernos" o "Cachos". Nada que ver.

7.- La Honorable Comisión de Dictamen, en un esfuerzo científico por descubrir las profundidades de dicho trastorno, ha comprobado mediante el método de la observación científica, que existe una correlación directa entre el número de "Cachos" con el número de cosquillas involuntarias e incontrolables de las féminas.

8.- Prosiguiendo con los efectos en los hombres causantes originales del trastorno, también se ha comprobado que en términos muy cortos de tiempo, se vuelven insensibles (más), ciegos y sordos.

9.- A través de pruebas efectuadas en laboratorio, se le pidió a varios pacientes masculinos que se pasaran las manos por sobre la frente para ver si sentían la presencia de estas prolongaciones y la respuesta fue unánime: nadie sintió nada. Insensibilidad total.

10.- En las mismas pruebas, se paró a los pacientes frente a un espejo y se les pidió confirmar si veían algo anormal en sus cabezas y todos respondieron que solo miraban sus cabelleras. Nadie admitió ver algo distinto. Ceguera total.

11.- Finalmente, con la ayuda de altavoces y parlantes Sony, se les gritó a cada uno de los pacientes el típico mote o sobrenombre con que se les denomina en la calle y ninguno, absolutamente ninguno, volteó la cabeza. O nadie entiende lo que significa: " Ahí vienen El Venado" o son totalmente sordos.

12.- En vista de todo lo anterior, la Honorable Comisión ha entrado en pláticas serias con todas las iglesias y denominaciones presentes en el país, para abordar  a la mayor brevedad este tema y sus distintos métodos de evitar una mayor propagación con aires de epidemia. No solo porque el tema aborda cuestiones  filosóficas y religiosas que van más allá de los alcances de la medicina moderna, sino porque además,la mayoría de los afectados por esta enfermedad asistan a sus respectivos cultos.

13.- Finalmente, la Honorable Comisión de Dictamen Médico aclara a la ciudadanía general que esta SI es una verdadera Cadena Nacional, no como otras que pretenden desviar la atención sobre temas de bochorno nacional que están ocurriendo en hemiciclos cualquiera.  Por favor, abstenerse de escuchar las otras y atender esta, ya que siendo una enfermedad silenciosa, puede estar ocurriendo en estos momentos, en su honorable hogar .

¡Siempre por la Verdad Científica!

La Honorable Comisión de Dictamen Médico

Comentarios

Entradas populares