Fotografía 101...ese oscuro objeto del deseo

Goooooooood morning Vietnam! ¡Buiti binafi numadas!

Feliz, feliz, feliz. Hoy estaré con Michelle Gálvez en su programa de radio en Suprema FM desde las 10:30 am Y por la noche, compartiré con Guillermo Anderson, Armando Lara, Renata Espinal y muchos otros súper interesantes expositores, la jornada "Volúmen III Pecha Kucha Tegus! ¡Un buen día!

Así que la clase será hoy rápida y oscura.  Desde hace varios meses ando con las ganas de tomar buenas fotografías. Extraordinarias imágenes. Escenas que salgan de mi interior, de mis sueños. Y el sábado, apareció la luna frente a mi casa y me concedió el deseo.

Me armé de un buen trípode, puse mi cámara en ISO 1000, un diafragma de 22 y decidí disparar a una velocidad de 1, 2, 4, 8  y hasta 10 segundos. Por supuesto, disparé siempre con el Self timer (el disparador automático de la cámara) en la opción de 10 segundos.

Hubieron fotografías malas y algunas buenas. pero de todas ellas, esta en lo particular me atrapó. Primero, porque las nubes aparecen "movidas" generando un dinamismo a la imagen que me llama la atención. Y segundo, porque en ese momento, una cierta nubosidad pasó muy cerca de mi posición y de alguna manera, atenuó o difuminó la poderosa luz del satélite, permitiéndome captar mejores detalles de su geografía.

Pero más allá de esos datos técnicos, lo que me sedujo fue reconocer el poder de la luna; haber capturado la influencia de ese oscuro objeto del deseo...

Que La Fuerza nos acompañe...siempre.

Nos vemos el viernes (por si no los veo en el Museo para la Identidad Nacional hoy por la noche)


                                              Ese oscuro objeto del deseo. Arturo Sosa. 2014

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares