Fotografía 101..."Todo lo que no se ve cuando se mira"

                                                      "El amor coagulado" Luis González Palma.


Me hubiera gustado decirlo yo, pero no lo sabía. 

Me encantaría poder registrarlo con mi cámara, pero, sinceramente, todavía no veo bien.

Me llenaría tanto no tener que disculparme por no haberlo podido hacer después de tantos años, pero me aguanto como los hombres sinceros.

Pero ante tanta excusa, me felicito por haber leído a Luis Gonzáles Palma y su "Declaración de Artista":


"En la primera época de mi obra, me centré en crear ciertas metáforas a través de retratos frontales de mirada fija y directa que mostraban la dignidad de los modelos y que, simultáneamente, hacían evidente la fragilidad de su ser: el rostro era un pretexto para representar la condición humana. Retratos en los que se percibía la soledad y a la vez la firmeza emocional de los sujetos y en los que la mirada era un espacio de contradicciones y ambigüedades. En esta serie de retratos, generalmente de personas guatemaltecas, el rostro funcionaba como espejo en el cual me miraba, me interrogaba y buscaba sentido. En esos retratos, la fuerza de la mirada radica en el poder que tiene para invertir la mía propia y cobra su valor más intenso si logra también invertir la del espectador con la misma fuerza e impulso con que se presenta ante él. Para el observador, descubrirse allí, en esa mirada interna, silenciosa, acompañada por ese rostro que inmóvil lo observa, es tomar conciencia de que compartimos un destino común. Una reflexión sobre la belleza como fragilidad, la memoria como dolor y el tiempo como caída, la fotografía presenta la muerte con los ojos abiertos"

                                                                                       Luis González Palma
                                                                                       Fotógrafo guatemalteco.

http://www.gonzalezpalma.com/declaraciondeartista.php



Comentarios

Entradas populares