Vote por la "H"

No vote en plancha.

No retroceda en la historia.

Es cierto, habrán algunos pocos candidatos que han hecho las cosas bien. Pero no todos.

Al votar en plancha le estará dando el poder a hombres y mujeres que han permanecido en La Argolla tan solo para lucrarse. Tan solo para corromper.

Gente que lleva años alimentándose de su dinero; robando prebendas, moviéndose en carros oficiales con gasolina que no pagan; con viajes gratis al extranjero y becas para sus hijos en universidades de otros países. Obteniendo contratos amañados, pagando y recibiendo sobornos, chantajes, prepotencias y soberbias.

No vote por ellos, no vote en plancha. Seleccione y elimine.

No vote por candidatos que no conocen la extensión territorial de Honduras y que tampoco saben el nombre de la isla a la cual llegó el Almirante Colón cuando descubrió Honduras.

Por favor, no valide con su voto la ignorancia, la oscuridad.

No vote por aquellos que orquestaron el robo en carretilla al Banco Central de Honduras. ¿Quiere que lo hagan de nuevo?

No vote por todos los que han mantenido tapado el fiasco del Trans 450. El peor proyecto urbanístico de Honduras y que fue inaugurado hace exactamente 4 años. ¿Funciona?

No vote por todos los que se confabularon para robar el Seguro Social. Millones y millones de lempiras para pagar campañas políticas, palillonas, francachelas, viajes y casas.

No vote por los mismos que lo envenenaron con pastillas llenas de harina. No vote por quienes mataron a sus amigos, a sus hijos, a sus papás.

No vote por ellos, aunque sigan libres y en las calles.

No vote por los que mandaron a asesinar a Berta. En ninguna escuela, en ningún colegio, en ninguna universidad, ni en ninguna Cámara de Comercio o Industria se enseña que el asesinato es un procedimiento legal y moral para hacer negocios.

Mandándola a matar solo demostró que ella era más fuerte y poderosa que todos sus enemigos de saco y corbata. Esos mismos que tuvieron que contratar a una banda entrenada de sicarios para hacer el trabajo sucio que ellos no sabían como hacer; el trabajo para el cual no tenían las agallas, los pantalones.

Maricones. Asesinos.

Tampoco vote por la chava bonita, pero hueca. Ni por el candidato galán que solo habla y habla y habla y habla...

No vote por la candidata que piensa que el hondureño es "un pueblo haragán". Esa es de las personas que cuando tienen un poco de poder en las manos, el pupú se le sube a la cabeza y lo ve a Usted con desdén. Lo ve de menos.

Todos ellos son los candidatos que solo se acuerdan de Usted cuando quieren de nuevo el voto y entonces le reparten las migajas; le regalan cincuenta pesitos que ni siquiera son de ellos
.
Después, ni les van a volver a hablar.

Honduras no ha cambiado. A menos que esté en La Argolla, Usted sigue igual, o peor. A menos que sea parte de los cientos de miles de hondureños que emigraron en los últimos años a tierras extrañas en busca de oportunidades, de trabajo, de seguridad (Ustedes representan la mejor y más grande fuente de divisas para Honduras, la mejor industria de exportación de Honduras. Y ningún gobierno desea cambiar eso porque entre otras cosas, con sus giros se avalan los préstamos nuevos que solicitan a los organismos internacionales. ¿Lo sabían?)

Vote con la cabeza; investigue quiénes son los candidatos que han trabajado continuamente por esta tierra nuestra. Callados, en silencio. Sin hacer alaraca.

Esos son los buenos.

Vote por los que presentaron planes de trabajo.

Vote por los que no tienen cola que les pisen; por los que no tienen lazos con el narcotráfico.

Vote por la "H" más grande que necesitamos; la de Honestidad. La de Honradez.

Vote por Honduras.

Vote.

Comentarios

Entradas populares