Fotografía 101...¿Cómo vender mi trabajo?


Es cierto, vivimos en un pueblo pequeño con ínfulas de ciudad.

Nuestros negocios se hacen en base a amistades, parientes o estrechos círculos de conocidos. Tan así es de pequeño nuestro mundo, que muy pocas veces competimos con 20 fotógrafos por un proyecto. ¿Veinte? Ni diez...

¿Cierto?

Lo peor es que la gente que nos contrata, no lo hace por nuestro estilo, calidad, puntualidad o creatividad. No. Normalmente lo hacen por precio.

Y nosotros nos rebajamos a eso. Aceptamos eso.

Qué terrible...¡qué pena! Porque entonces en vez de avanzar, retrocedemos en la profesión. Y en calidad de vida.

Empezamos a repetir las mismas fórmulas fotográficas para evitarnos mayores costos que mermen nuestros pocos ingresos. Dejamos de crear cosas nuevas porque no hay tiempo libre disponible ya que siempre estamos atrapados en los trabajitos diarios que solo pagan las facturas, pero no enriquecen el alma.

Poco a poco, vamos perdiendo todo: visión, coraje, buen gusto y hasta esas otras habilidades y destrezas que no tienen nada que ver con la fotografía, pero al mismo tiempo,lo son todo sí queremos seguir haciendo con dignidad lo que más nos gusta hacer: Fotografía.

Tal vez, tal vez, por aquí debemos de comenzar. Por reinventarnos, por sacar a relucir al fotógrafo que alguna vez quiso cambiar el mundo.

(¡Ah, y sí todavía no sabe inglés u otro segundo o tercer idioma, este es un buen momento para comenzar a estudiarlo y reinventarse)

https://www.lensculture.com/…/klompching-gallery-insights…/

Comentarios

Entradas populares