Política 101...El Hombre Light


"...Se trata de un hombre relativamen­te bien informado, pero con escasa educación huma­na..." 

"... nos encon­tramos con un buen profesional en su tema, que co­noce bien la tarea que tiene entre manos, pero que fuera de ese contexto va a la deriva, sin ideas claras, atrapado -como está- en un mundo lleno de informa­ción, que le distrae, pero que poco a poco le convier­te en un hombre superficial, indiferente, permisivo, en el que anida un gran vacío moral."

"...En el hombre Light, esencialmente frívolo, no hay de­bate ideológico ni inquietudes culturales. ¿Cuáles son sus principales motivaciones?... Una sociedad do­minada por la frivolidad, centrada en el consumo, aturdida por la publicidad, infantilizada e influenciada por los «personajillos» que están en candelero..." 

"En el hombre Light hay una ausencia casi abso­luta de cultura. Dentro del terreno intelectual, sólo busca aquello que tiene relación con su vida profe­sional. Su nivel de lectura (ensayos o novelas actua­les) es prácticamente mínimo, y no digamos si se trata de obras clásicas. Aquello que no es trabajo profesional resulta leve, ligero, evanescente. La re­gla de oro es la superficialidad, de tal forma que en una cena, por ejemplo, si aparece un tema serio, es muy frecuente que en seguida alguien lo trivialice poniendo un disolvente irónico que despista a los contertulios y los lleva nuevamente a ese no hablar de nada. De hecho, se repiten continuamente las mis­mas frases, comentarios o tópicos del lenguaje..."

"...(en una sociedad Light) la televisión cumple la ley del mínimo es­fuerzo: basta dejarse caer en un cómodo sillón, apretar el mando y nada más. No hay que poner el menor acto de voluntad. Pero el zapping es ya la carta magna del super-mínimo esfuerzo: se trata de pasar-el-rato, de estar distraído, de consumir mi­nutos sin más pretensiones. Es la evasión a través del mundo de la fantasía de las imágenes que van entrando por los ojos y llegan a la cabeza, pero sin archivarse, dada su rápida sucesión y su falta de conexión." 

"...(Una sociedad así) no es capaz de establecer sistemas, teorías o esquemas posibles para la vida pública." 

Enrique Rojas
"El Hombre Light


-------------------------------------------------
¿Cuántos Hombres o Mujeres Light conocen Ustedes aquí en Honduras?

Tal vez por ahí comienzan nuestros problemas como nación...porque cuantos más gobernantes y gobernados sean "Light", menos cambiaremos el destino de Honduras.

Comentarios

Entradas populares