Parte Médico

Por este medio, el Honorable Colegio Médico y muy en particular, la rama de Neurocirugía y Gomas, informa a la audiencia nacional e internacional, que el muy distinguido Suscrito, no comparecerá esta mañana debido a encontrarse en estado de ausencia mental. Total.

Dicho estado fue provocado a raíz de la lamentable ingestión, la noche de anoche, de tres Calambres de don Tito, nueve Salva Vidas y una Coca Cola. Obvio es que fue la Coca la causante de tal desajuste mental.

El paciente ingresó a las once de la noche y desde entonces permanece en un estado de hibernación profunda que se reconoce, fácilmente, por los fuertes ronquidos de pecho en Do mayor que emite en intervalos regulares. De cuando en vez, espasmos corporales sacuden al Suscrito y alteran la armonía acompasada de los ronquidos, pero no es motivo de alarma. Son espasmos naturales provocados por el gin de los Calambres (aunque algunos investigadores los suelen achacar al guaro y hay quienes, los médicos más jóvenes y tal vez inexpertos, señalan a la Coca Cola como la causante de esto).

Tras evaluar al paciente, el pronóstico médico es totalmente favorable. Se espera que duerma durante las siguientes siete horas y que despierte con una sed de camello y un fuerte cefalea. Lo normal.

Se han girado instrucciones al Cuerpo de Enfermería para que se prepare una sopa de gallina india con verduritas finamente cortadas y mucho culantro (para combatir el mal aliento natural de estos estados). Nótese que la gallina tiene que ser india y no de complejo industrial avícola, puesto que se ha comprobado cientificamente, que estas últimas al ser alimentadas con hormonas y concentrados tienden a provocar estupidez y pereza. Además que engordan.

También se han comprado dos botellones extras de Agua de La Tigra  por venir más fría de allá arriba de las montañas y seis pastillas de Milagrosa, el milagro empastillado, para prevenir los malestares y dolores de cuerpo.

Finalmente, en algún caso extremo de presentarse una hipotermia post goma, se le ha pedido a doña Panchita, la de la limpieza, que se haga un termo con café hirviendo, negro y sin azúcar, de café de bolsita. Del más barato (todos lo son). Esto porque algunos colegas lo sugieren, por experiencia propia, como un extraordinario remedio casi natural.

El Colegio espera que tras todo esto, el Suscrito vuelva a caer en un sueño profundo ya sin ronquidos ni espamos, para despertarse el día de mañana con la frente en alto y dispuesto a retomar su vida normal.

¡Por una vida libre de Gomas!

Atentamente

El Colegio Médico

Adendum: se ha monitoreado constantemente al paciente durante su permanencia en este nosocomio y se puede confirmar que en ningún momento ha llamado a Hugo ni a ninguna otra persona. Que Conste.











Comentarios

Entradas populares