Un libro para cada quien

                                         No hay como leer para quitarse el monte...lo idiota.
                                                                                                           Casa Sol.


“Un libro para cada quien”

Me gusta esta frase. Máxime ahora en estos tiempos de información condensada en un solo click de pantalla de computadora (ya nadie lee más de dos clicks). Pareciera que cada día la frase de Groucho Marx se consolida: “En verdad pienso que la  televisión debe de ser algo muy instructivo porque cada vez que encienden el aparato, yo me voy a otro cuarto a leer”.

Mike Midence comenzó en los noventa vendiendo libros, revistas, posters  y si mal no recuerdo, uno que otro chocolate en un “pequeño huevito” en el Centro Comercial Los Castaños en Tegucigalpa. Pero como todo buen sastre, conocía a cabalidad las medidas y gustos de sus clientes (a mí me decía: “Arturo, ¿qué  libros de fotografía te gustaría que trajera?”).

La visión de Mike alteró el concepto de las librerías de Tegus. Se volvieron divertidas, accesibles para todas las edades y todos los gustos contemporáneos. Punto de reunión familiar y de amigos.  Café, música, videos, libros, amistad.

Y como todo buen  escritor, Mike supo cuando  cerrar el capítulo de la vida y dejarnos con un buen sabor de boca. Su legado, Metromedia, ahora en el Mall Multiplaza, sigue siendo una librería de buen gusto dedicada a “un mundo impreso de conocimientos”.  Enfocada ligeramente más en libros en inglés, atiende de lunes a sábado de 10 am a 8 pm y los domingos de 12 a 6 pm (además que es un buen sitio para escuchar bossa nova a cualquier hora).

Mundo Literario es otro escenario que me encanta. En realidad, es una “Cafebrería”, es decir, un café que se mezcla suavemente con una librería. En especial por su sección de arte que realmente trasciende (fotografía, arquitectura, pintura, en fin…).

Con una oferta de un 80% de libros en español y música de jazz de todas las épocas como fondo musical,  es un sitio más que agradable para leer, platicar y tomar buen café.  Ubicado en el Centro Comercial Novacentro (frente al hospital San Felipe), esta librería ofrece “los mejores títulos de los mejores autores”. Y si llaman desde otra parte del país al teléfono 2280 2934, con gusto les envían su pedido.

Librería Casa Sol, ubicada en la Plaza Colonial El Trapiche (frente a la UNAH) es un verdadero oasis de paz, principalmente los domingos de 12 M a 6 pm. Con una oferta de novelas de escritores latinoamericanos, novelas para adultos jóvenes, libros de crecimiento y auto ayuda (sin olvidar que hay mucho para los niños) es una de las librerías más nuevas de la ciudad.

El espacio se ambienta con la música de Andrea Bocelli, Putumayo y por supuesto, clásica. Amplio parqueo, seguridad, y  una pequeña cafetería que la próxima semana comenzará a ofrecer  te frío, caliente y smoothies.

Casa Sol también atiende pedidos foráneos de libros y si ustedes llaman al 2235 2368 le contestará Andrea, Rocio o Ariel para tomar sus datos y mandarles el libro que desean. ¡Ah! Se me olvidaba. Los sábados de 4 a 5 pm, una parte de la librería se dedica a los “Cuenta cuentos”. Si ustedes tienen hijos pequeños, esta es una buena opción para sano entretenimiento.

“Un libro para cada quien” es el lema de Casa Sol.  Creo que es un buen lema para todos los amantes de la lectura. Y Tegucigalpa es un buen destino para hacerlo. Turismo para el intelecto y el espíritu.

                                    ¡Jajajajajaja!...A reír (y pensar) con Quino en Casa Sol.


                             Literatura para adultos jóvenes del corazón en Metromedia.

                          Un mezzanine para viajar y crecer con buen gusto. Cafebrería.

Comentarios

Entradas populares