¿Han visto Ustedes pajaritos preñados?

Antes, los viejitos solían decir que Honduras es el único país en donde "el hierro flota y el corcho se hunde".  O también decían que es el único país "donde los aviones chocan con los buses y los barcos con los trenes".

¡Qué cosas!...¿Vaaa?

Lo que pasa es que a veces, Usted o yo, todos los hondureños, hablamos un poco enredados. Se nos lengua la traba. Confundimos los adverbios con las preposiciones.  Los adjetivos con las ecuaciones.  Los Padre Nuestros. Y eso hace que pasen cosas que podrían parecer como raras. Bueno, ¡Vaya! Si hasta se pierden barcos con frijoles....díganme Ustedes.

Pero todo es porque somos muy atravesados para hablar. Todos.

 Por ejemplo, en Honduras:
 
 Usted no se sube a un carro...¡Se monta en el carro!

Usted no se baja de un carro...¡Se apea!

 Usted no ora con fe y vehemencia cuando juega la Selección...¡Usted la aprieta!

Usted no trae un fajo de billetes en el pantalón...¡Trae la marmaja!

En Honduras Usted nunca se muere...¡Se palma! (o se Palmolive, como lo prefiera)

En Honduras, Usted no se duerme después de media caja de Salva Vidas....Usted se fondea (o parquea el cabezal).

Cuando Usted se hace por segunda vez la famosa pruebita aquella, escondida en el baño, y le vuelve a salir positiva, es posible que Usted no esté embarazada... ¡Usted está hasta los queques!

Cuando después de muchos rodeos, el galán de sus sueños (ese que le altera los cataflines) la invita a salir, Usted no piensa: "Por fin, mi bello Principe Azul!"...Usted piensa: "¡Por fin, te fuiste tajadita...!".

Cuando su hombre ya lleva ocho meses y medio sin trabajar, Usted, como su Mujer, no le está dando su soporte y apoyo emocional...¡Usted está chineando a ese barzón!

Si Usted es chava, el viernes por la noche no se pone un jean ajustado para ir a un bar...¡Usted se lo mama...y de que entra, entra!

Y finalmente, si Usted no cree que la reencarnación ya está cocinada y servida, entonces ...¡Usted todavía cree en santos que orinan!

O peor aun, Usted todavía cree en pajaritos preñados.

¿Pajaritos preñados? ¿Ha visto alguna sola vez en su vida a un pajarito preñado? Porque en todo caso, será una pajarita...

Háganme el favor...Así cualquiera se equivoca.

¿Vaaa?


Comentarios

Entradas populares