Fotografía 101...Historias con luz



                                        Planta Búfalo. Grupo JAREMAR. Arturo Sosa 2014.


Goooooood morning Vietnamm ! ¡Buit binafi umadaú!

Hoy es día de clase...¡Que salvaje! Pero hoy voy a hacer una pausa en el hilo que llevo con ustedes sobre historia del arte y las distintas corrientes históricas de apreciación estética de la fotografía. O mejor dicho, lo voy a abordar desde una perspectiva más propia y que les quiero compartir.

Anoche, mientras reorganizaba mis portafolios, me encontré esta imagen que hice para el Grupo JAREMAR en San Pedro Sula el mes pasado. La había guardado para trabajarla con paciencia porque estoy interesado en crear otras  maneras de ver la industria en beneficio de mis clientes.

Creo que ya les había comentado sobre la fotografía industrial como género. Y es mi obligación como fotógrafo profesional compartirles a mis clientes que existen otras maneras de ver la fotografía comercial; la misma fotografía de siempre sobre sus máquinas y procesos.

El hecho de que me contraten para hacer fotografías de una agro industria significa que además de la fotografía de ilustración textual, literal, correctamente bien tomada, también debo de aportarles imágenes más conceptuales, más artísticas, que ayuden a "vender" otros conceptos como estabilidad financiera, experiencia, visión a largo plazo, y por qué no, arte.

Cada artefacto que crea el ser humano tiene una estética. Una línea de diseño que puede o no, ser agradable. Mi trabajo como recopilador de imágenes es buscarla. Y mostrársela al cliente, puesto que este es normalmente un ingeniero, un licenciado en finanzas que no tienen la obligatoriedad de saber sobre arte.

Mi trabajo es expander su visión sobre su industria, empresa, o servicio. Y de paso, divertirme y que me paguen por eso (¡que salvaje!).  Si no es así, entonces, ¿para qué diablos trabajo?

Así que les comparto una imagen de los tanques de almacenamiento en JAREMAR, allá en Búfalo, cerca de Villanueva. Me gusta como para portada de la Memoria Anual o para decorar las oficinas del Presidente de  la empresa. ¿O no?

Que la Fuerza nos acompañe...siempre.

Posdata. ¿Historias con luz?...Ah, no les dije. El próximo 4 de octubre  doy mi primer taller del 2014. Se va a llamar así: "Historias con luz". Un taller práctico y ameno de solo 4 horas para aprender a conocer la luz natural, apreciarla, medirla y exponerla. Aprender a contar historias con la cámara que tienen...cualquier cámara. ¡Pura diversión! (sorry: máximo 10 participantes...para que aprendamos super pinta). Un taller para principiantes o aquellas personas que deseen reconocer mejor las capacidades técnicas de sus cámaras.







Comentarios

Entradas populares