El fin de un amor


                                            Cigarra esmeralda. Río Zacate. Arturo Sosa 2012.


"En agosto, el bosque tropical lluvioso que rodea a Río Zacate, muy cerca de La Ceiba, se convierte en el escenario perfecto para el incesante concierto de la chicharra.

Tras haber vivido varios años bajo la tierra como ninfa, la cigarra esmeralda, Zamaras maragdina, emerge al mundo ya como cigarra adulta y el macho entona su canto en busca de pareja. Su intenso color le ayudará a encontrar el amor de su vida mientras se alimenta de la savia de plantas y árboles".

Esto lo escribí en agosto del 2012, tras haberme encontrado por vez primera con la cigarra esmeralda, un insecto nativo de México y América Central. Era la primera vez que la miraba  y no pude evitar la tentación de tirarme al suelo en medio de la selva para capturar con mi cámara sus inmenso ojos oscuros.

Acabó ya la canícula, el calor y los cantos de las chicharras. La segunda parte de nuestro invierno llegó. Otro ciclo comienza.

Hoy es un gran día...no lo dejen escapar.

¡Buiti binafi numadas!

Comentarios

  1. Amigo que hermosa y sublime experiencia, haber captado este momento y esa pose, de la bella cigarra vestida de gala. Gracias por compartirlo y ojal se siga dando este maravilloso emerger de las cigarras, porque es un indicador de lo mal o bien que hemos tratado nuestro ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Sara: efectivamente, fue un momento maravilloso. Un contacto con la perfección.

    Saludos cordiales
    Arturo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares