Historias fugaces...

                                                       Cerro Las Minas. Arturo Sosa. Circa 2008

"A 300,000 kilómetros por segundo, la luz del sol viaja por el espacio e impacta directamente, a las seis de la mañana, en el espeso bosque nublado primario del Cerro Las Minas, el punto más alto de Honduras.

De pronto, toda la belleza, la grandiosidad y la esencia de un bosque nublado queda al descubierto. Algas, líquenes, hongos y bromelias atraparán en sus hojas las diminutas gotas de agua de la neblina que las envuelve. Poco a poco, estas gotas se irán condensando y cayendo al suelo para formar pequeños arroyos que más tarde se convertirán en nueve grandes ríos.

Los bosques nublados son verdaderas fábricas de agua.

Para aquellos que han tomado la determinación de subir a la montaña más alta de Honduras, cámara en mano, el espectáculo que se presenta fugazmente es simplemente asombroso. Y surge un deseo irrefrenable de capturar para siempre el tiempo...."

Ayer tuve el honor y el gusto de compartir con un selecto puñado de conferenciantes y un maravilloso público, el ciclo de conferencias TEDx Tegucigalpa 2014. Realmente me encantó ser parte de este evento. ¡Muchas gracias!

Y como hoy es sábado, el mejor día de la semana, no me queda más que desearles lo mejor de lo mejor. Hoy es un gran día, no lo dejen escapar.

Nos vemos el lunes, si el Chavo de Arriba lo permite.

Que la Fuerza nos acompañe...siempre.

Posdata 1: Mi amigo Tom les manda decir que aprovechen el frío temporal para tomarse una sopita de mondongo o una de frijoles con pelleja o costillita....ummm...¡Salvaje!
Posdata 2. ¿Será que publico la conferencia completa?...¿No es demasiado extenso como para publicarlo?  ¿ustedes qué opinan?...


Comentarios

  1. Para los que nos la perdimos sera un placer poder leerla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arturo. Realmente viajé con esta historia fugaz. Hasta acabo de ir al TEDx... XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares