El tigre no mata sino es por hambre


Anduve en el litoral atlántico durante la semana pasada. Internado en plantaciones casi infinitas de palma africana. Vi gavilanes, oropéndolas y escuché a los monos aulladores. Conversé con cortadores de fruta, finqueros independientes, bueyeros, economistas agrícolas, guardias de seguridad, tractoristas, gerentes de plantas, ingenieros y obreros. Un gran viaje.

Volví al monte, como buena cabra. Volví a viajar.

Este país es inmensamente rico. Quien lo ha recorrido y se ha adentrado en sus profundidades sabe que esto es cierto. Minerales, flora, fauna, ríos, en fin, todo es abundante y hermoso. Estamos bendecidos sin duda alguna.

Y volví solo para enterarme que el ex presidente Lobo reveló que él supo de las irregularidades del Seguro Social durante su mandato. Peor aun, que no hizo nada "para evitar el relajo porque se acercaban las elecciones y había que consolidar la democracia".

Yo creo que democracia y robo son dos cosas distintas. ¿O no?

Que tristeza. En otro país eso se traduciría en por lo menos una demanda contra él.  Por lo menos. ¿Se irá a cambiar de nombre como lo prometió?

Es por esto que cuando uno escucha en las calles que el tal Zelaya se escondía en los apartamentos de Rosita en el Chimbo, termina por creerlo. O que estuvo en Coyolito, en la nueva residencia de la ex ministra muela.

Aunque sean chismes, uno termina por creerlos. A falta de una verdad absoluta, los rumores y chismes se vuelven en la única fuente de información.

¿Atraparán a Zelaya? Lo dudo. Yo pienso que ese milloncito ofrecido es porque ya tienen la seguridad que el hombre no hablará. Nunca más.

Tal vez por eso me gusta más vivir en el monte. Allá afuera, todo es claro y ordenado. El tigre no mata sino es por hambre.

Hoy es lunes, un gran día. Coman frutas, verduras, no le crean  a los políticos y no pasen cerca del TRANS 450. Ni del BID.

Nos vemos el miércoles con una fotografía y una historia que quizá nos ayude a cambiar nuestra propia historia.

Que La Fuerza nos acompañe...siempre.






Comentarios

Entradas populares