Botando papadas...

Acabamos de regresar con Tom tras caminar un buen rato. Temprano. Y mientras respirabamos aire puro escuchando las ruidosas chachalacas saludarse de roble a roble, pensamos en todas las cosas que debemos "desaprender" para seguir sonriendo.

Eliminar la azúcar refinada y blanca como la química pura es un buen comienzo. Y de paso, la sacarina también. Los refrescos embotellados son cosa del pasado y tomar agua es ya obligatorio (está bien, está bien...una Coca de vez en cuando y punto. Eso si, basta de engañarse con el típico: "Joven, pero la mía Light por favor...")

La tarjeta de crédito es esclavizante, estresante, genera arrugas y elimina sonrisas. Mata el deseo sexual y provoca peleas entre parejas. Y hasta hemos llegado a pensar que es necesaria. Jajajajaja...necesario el agua y el aire. Si tienen, tienen, Si no tienen, no tienen. Punto.

Ya basta de comprar zapatos. Por lo menos, no sin antes haberse desecho de los trescientos veintítrés pares y cuatro sandalias mochas que están en el closet. Regalen por lo  menos los de los noventa o los del dos mil...Si de todos modos, ya están pasados de moda. ¿O no?  Punto. No se amarguen más la vida, no guarden papadas.

No lean periódicos que les ensucien el alma y no le hagan caso a los políticos. Coman frutas y verduras de temporada y si pueden, aprendan a conservarlas en el congelador. Coman sano.

¿Saben? Hoy estamos y mañana no sabemos. No sigamos cargando tonteras. Ni materiales ni espirituales.

Hoy es el mejor día de la semana para comenzar una nueva vida. Boten todo lo que no sirve. Todo.

Aprendan a "desaprender".

Que la Fuerza nos acompañe...siempre.

Posdata: nos vemos el lunes si el Chavo de Arriba lo permite. Ah...les manda saludos Tom, que ahora anda botando unas papadas que ya ni usaba...



Comentarios

  1. Hace unos años atrás volví a estudiar en la universidad, me sorprendió ver lo urgente que es dejar lo viejo en el pasado y abrirse a lo nuevo; sea tecnología, conceptos, estilo de vida. Nos adaptamos o nos extinguimos.

    ResponderEliminar
  2. Existe esta idea, mi querido Maupin, de abandonar todo lo viejo en pos de lo nuevo. He visto Gurus tras Gurus en los campos de la administración, el mercadeo, la psicología, sectas religiosas, computadoras, cels,...es como si necesitáramos tener cosas nuevas más y más. ¿Consumismo? En parte. Creo que hemos olvidado lo básico...lo realmente elemental.

    ResponderEliminar
  3. Querido R2D2, hay nostalgias de las que nunca podremos desprendernos, pero a veces solemos ser acumuladores no solo de cosas, trastos, prendas que nunca nos volveran a quedar, etc (eso te merece un tema) sino tambien de rencores y dramas innecesarios. Botar todo es un must, quedarnos como tu dices con lo basico, con lo que no se dana, lo que perdura siempre y te hace sentir que vivir vale la pena...Me encanta leerte! Es la parte buena de la agobiante tecnologia...

    ResponderEliminar
  4. Excelente reflexión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares