ª!"·$%&/()=?..."!A la pucha!

Eso de estar escribiendo en màquina que no es la de uno es macaneado. Me vine para la zona de Los Campos (cualquier buen hondureño sabe dònde quedan "Los Campos...algo muy distinto a "el campito" que es donde se juegan potras todas las tardes o donde se vuelan los papelotes en noviembre, o donde se juegan maules, libre, landa, stop, tàntaro, chimini cuarta, rayuela, escondidas, o, donde se platica de la cipota con los aleros). En fin, mejor continuo.

Como les iba diciendo, eso de escribir con m+aquna prestada no es lo mismo. Dònde están los acentos?...dònde està el otro signo de interrogaciòn?...A la pucha! (Hombre, ya que andamos pensando varias cosas, me preocupa que mucha gente no entienda esa palabra: "Pucha"...asì que mejor la explico porque no quiere que se piense algo que no es).

"Pucha" es una expresi+on decente, una interjección que se emplea en cualquier conversaciòn entre amigos, en cualquier estrato social hondureño y que denota asombro. De  ahì se deriva  la palabra  "Puchica"...que es otra expresiòn decente, que se emplea en cualquier conversación familiar, también en cualquier estrato social, pero que esta vez denota tristeza, negatividad, rechazo o desagrado por una acción que cometió alguien más. Por ejemplo, si mi chava  me da el palo (rompe relaciones sentimentales conmigo) yo le diría: "Puchica!...No amor...no me deje solo, triste y abandonado".

En fin, como ando de viaje por Los campos y no tengo mi màquina de escribir a la mano, mejor los dejo ya. Les deseo una sùper semana, con y sin acentos, con y sin signos de interrogaciòn...

Pucha, que la Fuerza les acompañe...siempre.

Comentarios

Entradas populares