Fotografia 101...el difícil arte de fotografiar una gallina

¿Cuántas veces ha fotografiado una gallina? ¿Un pollo? Lo sé, lo sé; la mayoría de las veces usted mira a estos plumíferos de arriba hacia abajo, mientras reposan lánguidamente sobre un plato acompañado de papas fritas y ensalada verde.

Pero cuando uno es fotógrafo profesional, tarde o temprano, llegará un momento en su vida en que le tocará hacerlo mientras estas aves están en pie, vivitas y cacareando. Sin embargo, resulta que estas aves son extremadamente nerviosas y están en constante movimiento, especialmente de la cabeza. Fotografiarlas no es tan fácil como parece.

¿Cómo lograr unas imágenes realmente extraordinarias sin que salgan "movidas"? ¿Sabe usted el mejor truco para que se queden quietas? Sujételas con sus dos manos y agítelas suavemente de un lado para otro durante unos tres o cuatro segundos. Luego, deposítelas sobre el suelo y...¡Tan tan! La gallina se quedará quieta durante unos momentos; tiempo suficiente para tomarle unas cuantas imágenes. 

Gooooooooooood morning Vietnam! ¡Buiti binafi numadas! Hoy llueve en Tegucigalpa...un buen día para trabajar el doble y quitarse el frío gris de la mañana.

Que La Fuerza nos acompañe...siempre.
 
Posdata: nos vemos el viernes si el Chavo de Arriba lo permite.

Comentarios

Entradas populares