Fotografía 101...¿Retratos sin cara?

Gooooooooood morning Vietnam! ¡Buiti binafi umadáu!

Hacía muchos días que no daba clases. En las mil vueltas de la vida diaria, se me estaba olvidando compartir sobre las cosas pintas de la fotografía.

Hoy la clase va a ser distinta. O mejor dicho, les compartiré una tarea que nos ha asignado National Geographic. A mi, a ustedes, a todos.

Una de las ventajas del internet es que el mundo se ha acercado tanto que ya no es imposible publicar en una revista como esta. O mejor, crecer con sus asignaciones. Desarrollar nuestra curiosidad, nuestra técnica y sobre todo, nuestro discurso con la cámara. Conversar con uno mismo; aprendiendo nuevas formas de ver el mundo. Evolucionar estudiando con los mejores.

Lo que les comparto hoy es una asignación aparentemente sencilla, pero al mismo tiempo, compleja. Capturar la esencia de una persona sin ver su cara es algo que choca con las reglas del Retrato. Pero ya todos sabemos que las reglas son para romperse. ¿O no?

El verdadero retrato busca capturar la esencia de una persona. Ese detalle que la revela definitivamente. Un gesto típico, una mirada  que acostumbra, un color de vestido que repite, un paisaje al que le gusta viajar, una comida preferida, todos son detalles que nos revelan  la personalidad de alguien a quien retratamos.

Una cosa es la fotografía de glamour, otra es la fotografía sensual, otra la fotografía de una celebración como una boda y otra el verdadero retrato.

Por ejemplo, cuando uno mira las fotografías de portada de una revista de vanidades, lo que vemos es eso exactamente: vanidad. Algo que la persona pretende proyectar, pero que no necesariamente lo tiene en su interior.

Así que esta asignación de National Geographic es interesante. Y es una oportunidad para crecer como observadores de la vida.

¿Y ustedes? ¿Participarán? ...¿Por qué no?


http://yourshot.nationalgeographic.com/assignments/faceless-portrait/#update-114

Comentarios

Entradas populares