Cuéntame...¿cómo te ha ido?

Pasan los años y pareciera que aquí, la vida es siempre la misma. Pareciera.

Por alguna razón que todavía no entiendo, el tiempo parece correr más despacio en esta Honduras nuestra. ¿No sienten ustedes lo mismo?  Por ejemplo, mi hermana mayor, Elisa María, vivió más de 20 años afuera del país y cuando regresó me preguntó:

.-  "¿Por qué sigue sonando en la radio la misma música que estaba cuando yo me fui ?"

No supe que contestarle.  Pero sé que para muchos otros hondureños que viven en el extranjero, algo similar les sucede. Si bien el shock de ingreso a la cultura de otro país es duro, es mucho más duro el shock de reingreso a la atmósfera hondureña. ¿No les parece a ustedes?

Hace una semana atrás me detuve un momento frente al televisor para ver a un Paul McCartney cantar en un programa norteamericano. Y volvía a recordar aquella época que viví gracias a mis hermanas mayores.

Recuerdo la Guerra con El Salvador y a mi primo Israel, piloto de combate, pasando por encima de mi casa, en su veloz avión de guerra Corsario.

Recuerdo mi escuela en el centro de San Pedro Sula y a mi amor de ojos en la primaria. A los compañeros con que jugué Libre y Landa.

Pasan los años y pareciera que aquí,  la vida es siempre la misma. Pareciera.

Tal vez por eso es pinta vivir aquí.

"Cuéntame, ¿cómo te ha ido?  ¿Si has conocido la felicidad?..."

Feliz domingo por la noche.

https://www.youtube.com/watch?v=MzxAfLZXWyY

Comentarios

Entradas populares