Si no leo, me ABURRO


¿O no?

Y aunque ya se me doblan las rodillas por todo lo corrido y vivido en la vida, pues lo voy a hacer. Vuelvo a la universidad, Pero esta vez me voy para Harvard o al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

¿Presumido? Para nada. Solo que si voy a estudiar lo voy a hacer bien. El chiste es no quedarse atrás. ABURRIDO.

¿Que voy a estudiar? Bueno, la lista es corta por el momento, pero harto interesante. Primero, necesito aprender a escribir correctamente en inglés. Escribir bien, bonito. Elegante.

Después quiero aprender a apreciar el jazz correctamente. Refinar el paladar (o mejor dicho, el oído y el alma).

¿Fotografía? Ummm....puede que sí, pero en otros formatos, en otras plataformas, con otras cámaras.

¿Significa que me iré de Honduras?  Todavía no. De hecho, estudiaré por internet. ¿Y saben qué es lo mejor?  Todo es gratis. Absolutamente gratis.

La democratización del conocimiento es un hecho. Usted, yo, sus hijos, sus amigas, todos pueden estudiar a través de EDx. O de cualquiera de las muchas plataformas de educación universitaria totalmente libres que ahora existen. Y gratis.

¿Le preocupa que no le den un diploma para trabajar en los modelos antiguos de empleo de este país? No se preocupe, se lo pueden dar en la mayoría de los cursos.

Ah...ya sé. El último curso que tomaré es "Retos para la agricultura y la alimentación en el siglo XXI" con la Universidad Politécnica de Valencia.

Es porque si no leo, me ABURRO. ¿Y ustedes?

Que la Fuerza nos acompañe...siempre.

https://www.edx.org/





Comentarios

  1. Solo es necesario un poco más de la voluntad habitual para adentrarse en este mundo. He encontrado cursos con muchísima calidad, espero que te vaya super en este nuevo viaje, un saludo. :D

    ResponderEliminar
  2. la curiosidad es lo que nos lleva a descubrir nuevos mundos. Externos e internos. Creo que eso es algo que los psicólogos explican mejor...¿cierto?

    ResponderEliminar
  3. Desde que somos aún muy chicos es una habilidad que nos permite experimentar el mundo. El interno... Creo que es más complicado, pero todos estamos en constante apendizaje. En ambos es cuestión de ver también oportunidades en los obstáculos.

    ResponderEliminar
  4. Arturo, también te recomiendo la plataforma Coursera.org, tiene muy buenos cursos online, yo tomé uno. Exitos!

    ResponderEliminar
  5. La curiosidad está impulsada por la motivación; si algo no nos divierte o interesa simplemente nos aburrirá.

    Usted dice: "Si voy a estudiar, lo voy a hacer bien"... la motivación interna es la energía más potente de éste planeta; usted la tiene y enciende la chispa interna de los demás... nuevo día; nuevos retos... el aprendizaje nunca se acaba.

    Éxitos en este nuevo camino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares