¡ Jau tu bicom a perfect Wannabe !


En estos tiempos de crisis económica, de ausencia de probos líderes internacionales, de falta de identidad nacional, o de ataques de asma, es necesario contar con un respaldo que nos ayude a salir adelante. Una metodología comprobada que nos motive, inspire y guíe a través de las oscuridades del mundo contemporáneo.

Pensando en mi gente, en mi raza, en los amigos y amigas que todavía sueñan con ser alguien en la vida, he dedicado días, semanas, meses, a redactar este corto manual de ayuda para ellos.

Es solo una muestra de mi más sincero esfuerzo porque sean los pobres primero. Los primeros en llegar al sitio que les corresponde. Bicos they wan tu bi. 

Esto es para usted, particularmente, amigo que todavía sueña y cree que la vida es moronga. Seis reglas básicas para ser el perfecto Wannabe...The Suma Cum Lauden.

1.- Es tiempo de tener un Rolex. Uno bueno. Uno de cien pesos. Allá en la salida al Sur, por las gasolineras del Loarque, hay un señor que anda a pie y vende unas preciosuras de Rolex por cien o ciento cincuenta pesos.  Cómprese dos.

Mire usted, esa watcha de noche y medio tapadita por una camisita manga larga, se ve de miedo. ¡Original!

2.- Si por el momento no tiene trabajo (al igual que en el 2014 y el 2013), cámbiese de profesión en este mismo instante. A partir de ahora, ya no es licenciado, sino CONSULTOR (¡Qué Salvaje!)

3.- Si por esas vueltas de la vida, usted no es licenciado o ingeniero porque no terminó la universidad (o ni siquiera la empezó), no se preocupe. Usted siga diciendo que sí lo es. Total, tuvimos un burro que llegó hasta la Silla Máxima diciendo que lo era y cuando lo desenmascararon, solo puso sonrisa de maje (supongo que la misma sonrisa que puso el Tribunal de Honor del Colegio de Ingenieros y el de su partido político, porque todos se quedaron calladitos fingiendo demencia).

Así que usted siga adelante, ¡Lic!

4.- El inglés es el idioma oficial de Las Kardashian, de Jersey Shore y de Miley Cyrus. Y usted tiene una obligación moral con sus hijos para que lo aprendan como ellos. Afortunadamente, ahora existen muchas, muchas, muchas escuelas bilingües con precios más que accesibles. Pero, ¿cuál escoger?

Bueno, no se preocupe. Mis fuentes me han confirmado que una de ellas destaca por sobre todas.  The Later Days School of  Peter, Paul and Mary, Bee Gees and the New Avengers es ahora "La Escuela".

Todos su maestros son graduados del taller básico de inglés en el Call Center de Zonsotepecateque-tl. Y mire que toda la gente de Zonso (como le dicen los locales) manejan todavía ese acento puro de Paris, Texas, gracias a la muy corta distancia que separa a ambas ciudades (solo son 136,432.06 millas).

5.- Se acercan las vacaciones de verano y como siempre, usted viajará con su siete hijos, esposa, abuela y suegra (más el barzón de su cuñado que siempre se pega). A pesar de ser Resorts sofisticados y very, very fancy, del tipo "Oll llu Ken it",  no puede negar que siempre, siempre, terminan colándose más de algún pelafustán en estos espacios tan exclusivos.

Así que mejor prevenir.  Cuando se meta a la piscina, al jacuzzi o a la fuente en la entrada del hotel, NO SE QUITE LA CAMISETA. Uno nunca sabe que enfermedad pueden traer esos mal educados.

Y por supuesto, cuídese de los refriados. No camine descalzo y ande siempre con sus chancletas verdes con suela de hule y sus calcetines verdes (esos bonitos de polyester que le regaló la Waif)

6.- Finalmente, querida lectora aspirante a Wannabe, aproveche todas las ventajas que le ha dado la vida,  Cada vez que pueda, "úntese" los jeans  Y si puede hacer lo mismo con una blusita dos tallas más chicas, hágalo. Usted sabe muy bien que cada vez que aprieta esas treinta y siete libritas de más que se carga, atrae la mirada codiciosa de los congéneres masculinos de la oficina.

 Darling:  "En el amor y en la guerra..."


So, este es el manual básico para ser un o una perfecta Wannabe. 

Plis, guárdenlo y repasen todos los puntos en cada momento que puedan, ya sea en la oficina o en el mercadito. Y no se lo compartan a la naca de la vecina, que se cree la última Big Cola del desierto...¡maje esa!

Que La Fuerza nos acompañe...siempre.  OMG!


Posdata: Esto lo encontré en Guiki. Espero les sirva para aculturizarse:

"El término fue usado por primera vez el 6 de julio de 1981 en un artículo de la revista Newsweek sobre surfing, que describía a los surfistas novatos que abarrotaban las playas como wannabes ( "I wanna be a surfer").

El término fue popularizado por el escritor John Skow en un ejemplar de la revista Time  de la primavera de 1985 sobre la estrella pop Madonna. Skow usó la frase Wanna Be´s para describir a los fanáticos ansiosos que anhelaban vestirse, hablar y comportarse como su ídolo."


"

Comentarios

Entradas populares