Ruta 504: Historias cortas de un país muy grande

                                                       Boceto sección Ruta 504. La Prensa. 2014


Ayer llovió toda la noche por estos rumbos. El río Chiquito, que baja de las montañas del Parque Nacional La Tigra, amaneció oscuro, poderoso y rebasando sus cauces normales. Así es la naturaleza.

Ayer también apareció mi sección Ruta 504 en Diario La Prensa. Y por una curiosa coincidencia, trató sobre La Tigra.

Estoy contento de volver a escribir para La Prensa. Tras dos años de ausencia por motivos familiares, vuelvo a escribir mi sección. Más personal en el estilo, más íntimo. Tratando de compartir no solo esos detalles necesarios y útiles para los interesados en viajar, pero también tratando de mostrar el aspecto interior de lo que sucede en el viajero.

Dicen que tras un viaje, la persona que regresa nunca es igual a la que se fue. Y es cierto. Eso es precisamente una de las grandes satisfacciones de viajar.

Hace frío ahora en estas montañas. No es de extrañar que para cuando llegue diciembre y enero, en algunas noches la temperatura baje a unos 10 grados centígrados o menos (personalmente, yo he estado a unos cinco o seis grados sin tomar en cuenta el factor viento).

Así que es una buen momento para conocer un verdadero bosque nublado. U otro tipo de ecosistemas del país. De eso tratará Ruta 504 en esta segunda etapa. Pero también, de tomar café, apreciar el cacao, disfrutar museos, en fin, de conocer Honduras. Redescubrirla.

Están invitados de recorrer esta tierra grande cada domingo, en Ruta 504, con diario La Prensa y un servidor.

Gooooooooood morning Vietnam! ¡Buiti binafi umadaú!

Que La Fuerza nos acompañe...siempre

Posdata: lo que están viendo es el primer boceto que hizo Jaime López. diseñador en jefe del periódico, para la sección. Lo quise compartir para que vieran una de las etapas de desarrollo de la sección. Lo que salió publicado ayer, ya fue ligeramente distinto.

Comentarios

Entradas populares