Los mejores cafés de Honduras...¿dónde?

                                                       ¿Dónde tomar un buen café en Marcala?


Hoy es viernes...¡Que salvaje!

Llevo dos días tomando espressos. Buenos espressos con cafés especiales hondureños. Otra vez, debo decirlo: ¡Que salvaje!

Estamos tomando con un nuevo grupo de amigos, nuestro segundo taller de barismo gracias al IHCAFE. Ummm...¿será que pienso poner un cafecito más adelante?  No. la verdad. no. Pero si me gusta tomar buen café en mi casa. Y cuando viajo, también me gusta buscar los mejores sitios donde saborear tan aromática bebida (amén de que si somos el principal productor de café de toda Centroamérica, pues hombre...)

Mi afición por el buen café comenzó en la ciudad de Santa Rosa de Copán, luego se afianzó en Marcala y termino por volverse obsesión (sana, por cierto) en las montañas del Occidente. Pero debo reconocer que me falta viajar a Santa Bárbara y El Paraíso.

¿Dónde se toman los mejores café de Honduras? Esa es una pregunta que se debe intentar resolver . Creo que de eso escribiré este domingo en mi sección Ruta 504 del diario La Prensa.

Mientras llega ese momento, tengo que bañarme y vestirme para ir a mi taller. Pero les dejo una pista sobre la interrogante, en la fotografía que les comparto. La muchacha de la ilustración (y Arturo, su esposo) tienen uno de los mejores cafés de Marcala...justo en la entrada de la pequeña ciudad.

Hoy es viernes, ¡NO LO DEJEN ESCAPAR!!

Posdata: es tan viernes que vale la pena darle la vuelta a la tortilla...una vez más.
http://www.youtube.com/watch?v=OoFlYSB5Rps

Comentarios

Entradas populares