Martes de café...Avenida Café

 Manuel es músico y fotógrafo. Saskia es una apasionada por la comida sana, natural y sin preservantes. Y alguna vez fueron mis alumnos en la universidad.

Ese tiempo de pizarra, cuadernos y libros ya pasó. Y ahora crearon Avenida Café; un espacio dedicado a servir café orgánico, postres de verduras y curiosa (y muy agradablemente) ningún refresco embotellado.

La vez que los visité me encantó el aire discreto de este café. Es como si atravesando una sola puerta, uno puede separarse del bullicio de la Avenida República del Perú. Eso me gustó mucho. Es encontrar el escenario ideal para tener una conversación privada de negocios, o una plática íntima, personal, con el amigo, la amiga. Sin interrupciones.

Eso pasa en las mañanas, particularmente desde que abren a las nueve de la mañana hasta el mediodía. Ya a las doce, el sitio se llena de parroquianos que llegan en busca de sus sándwich de pollo o sus pitzetas. Y terminan rematando el pedido con un muffin de espinacas o con un postre de camote con jengibre y miel (debería de probarlo).

El café es de la marca Roble 1600, proveniente de la finca Rincón de Dolores, en San Matías, Francisco Morazán. La finca está ubicada 1600 msnm, con una gran cobertura de robles y por eso el nombre de la marca.

A Manuel le gusta prepararlo con el método Aeropress. A Saskia le encanta con la V60. Pero también hay espressos, capuchinos, mokas y americanos (solo que aquí le dicen "Catrachito").

Mientras se lo preparan, puede trabajar aprovechando el Wi Fi gratis o, si trae descargado el celular, ponerlo a cargar con la batería todo terreno (o sea, para cualquier marca) que allí le ofrecen. Sin costo alguno, por supuesto.

O puede salir a fumarse su cigarrito sentado en cualquiera de las tres mesitas que conquistan la acera. ¿Por qué no? Hay vigilancia por todas partes. 

Y como Manuel y Saskia son amantes de romper las reglas, a su menú le añadieron una lista de vinos italianos, chilenos y californianos. Si puede, visítelos el viernes...ellos lo llaman "Se vino el viernes". Así que ya se imaginará.

¡Ah! Se me olvidaba. Si Usted no es de Tegus y no sabe dónde queda la Avenida República del Perú, le voy a dar la dirección más fácil.

Avenida Café queda justo enfrente del Hotel San Martín, en el Distrito Hotelero. Al lado de la heladería Sara.

¿Ve? Fácil 


Comentarios

  1. que interesante lugar..espero poderlo visitar algun dia...gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. Un gusto compartir Martin Gonzalez...son andanzas de un fotógrafo curioso, nada más.

    Saludos cordiales

    Arturo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares