Martes de café...Café Nativo




 Me gusta su espacio íntimo. 
Las pocas mesas que tiene.

Me gusta el olor a madera de su piso y paredes rústicas.

Me gusta la sonrisa de sus baristas (dos mujeres y dos hombres...está parejo el tema).

Me gusta el café bourbon o el café catuaí que me ofrecen (y más me gusta que cada dos meses cambian de variedades y de regiones cafetaleras de donde las traen).

Me gusta que tuesten su propio café y que Daniel y Karla, sus fundadores, sean tostadores certificados por SCAA (aunque más me gusta que puedo comprarlo en grano o molido. Y recién tostado).

Me gusta que vendan cafés de microlotes con origen. Y que me enseñen a degustarlo en diferentes métodos (V60, Chemex o Prensa Francesa).

Me gusta tanto Café Nativo, que suelo ir por las mañanas cuando está más tranquilo (de hecho, abren desde las 7 am y cierran a las 7 pm de lunes a viernes. Los sábados están de 11 am a 7 pm y los domingos de 2 a 7 pm).

Es más, me gusta tanto, tanto, que voy a ir con mis hijos este 17 de junio a su taller Café Fest; una iniciación al café que dura cerca de dos horas. ¡Ah! Y es gratuito...pero vale la pena apuntarse antes.

¿Dónde? En el segundo piso de Metrópolis. En Tegus.

Por cierto, Café Nativo es más que una cafetería. En realidad es una microtostaduría de cafés de calidad.

De buen café hondureño, por supuesto. 


                                   ¿Lo han probado? No todo el mundo se atreve...


Así deberían de venderse todos los cafés del país. Se justifica la calidad y el precio. Y todos crecemos. 


                                 Un espacio íntimo, agradable. Ideal para una conversación con amigos.


 
                        Francis Padilla siempre atiende con una sonrisa. ¡Que Pinta!


 
                    Don Rufino Gonzáles puede parecer timidón, pero esa sonrisa siempre la tiene.

                                              ¡Uf!  Nada que agregar; se antojan y ya.


Comentarios

Entradas populares