El corto destino del Sr. Hernández


"Solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente..."

Con toda una semana de marchas, confesiones públicas, contradicciones, retrocesos y peleas internas, la pregunta es clara: ¿Se quedará el Sr Hernández en su oficina?

En el corto plazo, puede que si, puede que no. Dependerá en gran medida de la transparencia, profundidad y honestidad de las investigaciones. Si es culpable tendrá que renunciar. Si no, pues se quedará.

En el corto plazo, puede que si, puede que no. Pero en el promisorio futuro de Honduras, en el largo plazo, el destino del Sr. Hernández ya no importa.

Pareciera que es el destino anunciado de algo que comenzó mal.  Si todo hubiera sido distinto, sí en realidad hubiese sido él la persona que todos los hondureños, o la gran mayoría, querían desde el principio para que ocupara la oficina, no hubiese tenido entonces que gastar tantos millones en componendas y maquinarias oficiales y extraoficiales. Públicas y privadas. No hubiese tenido que traer a un inmensamente costoso y soberbio asesor venezolano/colombiano/ para la campaña política (¿Sabe usted cuantos dólares al día cuesta este señor? ¿No? Pregunte. No lo va a creer.)

Si el Sr Hernández hubiese sido la persona que todos, o la gran mayoría, queríamos para sentarse en la silla, sencillamente no hubiesen podido ganar Salvador y su equipo tanto espacio en el hemiciclo. Menos con solo  un año de campaña y sin gastar en  radio, televisión, periódicos, afiches, redes sociales, etcétera, etcétera, etcétera.

El Sr. Hernández ya no es importante. En el mediano plazo, ya no podrá reelegirse porque ha quedado manchado al descubrirse toda la maquinaría que dirigió o aprobó o consintió ( y si no lo sabía hasta ahora, ¡que pésimo gerente de su propia empresa!).

Usted y yo nunca vamos a darle nuestra papeleta a algo que remontamente huela a él. Ahí acabará su historia y la de sus aleros (y menos la de todos aquellos "amigos" que tendrá que sacrificar para conservar por ahora la chamba. Y no dude que lo va a hacer. No lo dude.).

Lo verdaderamente importante de las Marchas de las Antorchas es usted y yo. Sus hijos, los míos. Lo que está cambiando en su actitud y la mía. Eso es lo trascendente.

Cuente usted las ciudades y pueblos de Honduras donde han habido marchas. Cuente usted la cantidad de personas que llegamos a ellas sin necesidad de transporte orquestado por el Partido (y no importa  que le diga Azul, Rojo o Aqua morado). Cuente usted la cantidad de personas que llegamos sin recibir un pago de 500 o 50 lempiras del Partido (y no importa que le diga Azul, Rojo o Aqua morado).

Cuente usted la cantidad de personas que no recibimos un miserable plato de comida a cambio de ir a marchar.

Cuente usted la cantidad de personas que fuimos a la marcha cantando el Himno Nacional.

Cuente usted  cuántas personas fuimos voluntaria, educada y vigorosamente a protestar contra los corruptos .

Haga la suma y se dará cuenta que ya no importa quien es el gobernante de turno, Lo verdaderamente importante es que de ahora en adelante, usted y yo los vigilaremos más. Los tendremos en la mira. Denunciaremos a los corruptos y lo sabrán sus familias. Sus hijos sufrirán la pena por las acciones de ellos.

De aquí en adelante nos quejaremos más y en público. Ante los organismos internacionales. Ante la justicia internacional que si funciona. Ante la prensa mundial.

Ya no creeremos tanto en los periódicos que ocultan las marchas. O en las compañías de televisión que no las transmitieron. Se quemaron.

Ya no respetaremos a los empresarios con apellido de alcurnia y almas de penco. Pencos con pisto robado.  Como los políticos.

Y sus nombres, los de todos ellos, estarán asociados por siempre al Seguro Social, Al Trans 450. Al Carretillazo. Al Bananagate. Al Chinazo. Al Milloncito en Pick Up. Al Patuca III., Al IMPREMA, Al INJUPEM. A tantos más.

¿Se quedará el Sr. Hernández en el poder? En el largo futuro de Honduras, él ya no es importante.

"Solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente...sin haber hecho lo suficiente".


https://www.youtube.com/watch?v=Gvyl_zdji2k








Comentarios

Entradas populares