Fotografía 101...El respeto al derecho ajeno es la paz

Numadas: ¡Buiti binafi!....Goooooooood morning Vietnam!

Hoy es día de Fotografía 101...¡Que maravilla!  ¡Que salvaje!  Y hablando de cosas salvajes, hace poco anduve en el Parque Nacional La Tigra dando una de mis clases particulares. Mientras caminábamos despacio, en silencio tratando de capturar el espíritu de un bosque nublado, miré hacia arriba y volví a ver la esencia misma de la naturaleza en todo su esplendor.

Arriba en el canopy, las ramas de los grandes árboles de encino buscan con ahínco la luz del sol que los alimenta. En su lucha por extenderse, chocan con las ramas de los árboles vecinos y la pelea podría convertirse en una batalla eterna, sin vencidos ni vencedores.

En vez de eso, los árboles contendientes han decidido, gracias a la fricción del continuo golpearse, botar las hojas de las ramas fronterizas y así, crear un espacio libre entre ambos. Nadie avanza más allá de ese espacio, nadie atropella a nadie. No hay vencedores, solo paz y crecimiento personal.

Benito Juárez dijo. "El respeto al derecho ajeno es la paz". Quizá, él vio esto antes que nosotros.

Que la Fuerza nos acompañe...siempre.

Posdata: ¿Quién dijo que la fotografía es acerca de velocidades de obturación, aperturas de diafragma o longitudes focales? Eso solo es el principio. Lo realmente importante es lo que escribes con esa pluma maravillosa llamada cámara.


                                    "El respeto al derecho ajeno". Arturo Sosa Marzo 2014.

Comentarios

Entradas populares