Amores de carretera...amores nuevos

Me gustan los amores que no se olvidan. Esos que todos hemos tenido alguna vez, pero que no se pueden publicar. Amores no oficiales que guardamos en el baúl de los recuerdos bonitos. Para siempre.

Y estoy convencido que hay una nueva generación de personas a los que les gustan  más estos amores. Amores nuevos. Quizá porque ahora hay menos reglas sociales o porque ya no se respetan tanto. O porque hay nuevas reglas. ¡Vayan ustedes a saber!

Pero cada vez que viajo por carretera (ahora mucho menos que antes), me sorprende (y con regocijo) ver que existen nuevos y más divertidos escenarios para esos amores. Apartados rinconcitos a un lado de la carretera en donde la discreción es la única regla. Y realmente no sé que llama más la atención de sus futuros huéspedes temporales: si el tamaño de sus muros perimetrales, totalmente impenetrables para cualquier cámara indiscreta o cónyuge atormentado, o el sugestivo nombre que los denomina en sus letreros. Porque hay que reconocer que sí allá adentro, la creatividad debería de ser la constante, afuera, en los letreros, los nombres de estos nuevos motelitos son una maravilla del ingenio humano.

"Nube viajera" es ya un clásico en la salida al sur de Tegucigalpa. "Mi segunda ilusión" tuvo tanto éxito que ahora ya hay "Mi segunda ilusión 1" y "Mi segunda ilusión 2"  (para que vean que aquí no se cumple la regla cinematográfica: "Nunca segundas partes son buenas"). Y como en todo negocio hay una competencia feroz, apareció otro en la Carretera del Norte  con el nombre de "Mis Ilusiones".

Dicen que para gustos están los colores y ahora hay espacios de romance para todas las necesidades. Aun para aquellos con problemas musculares o en los huesos. Por ejemplo, para los que padecen frecuentes dolores de tortícolis o molestias entre la segunda y la quinta vértebra, el motelito "La cama de piedra" es una terapéutica opción. Los puros y puras de corazón y alma, aquellos que todavía tienen en las puertas de los closets el afiche de Bambi o guardan en su mesita de noche el peluche de Mickey, el encantador "Fantasía" es una blanca solución.

Para los más osados, con fortaleza física y capacidades aeróbicas impresionantes, la recomendación es "La cima del cielo"o "La montaña del Paraíso". Para aquellos de gustos más trascendentes, fuera de la mundana realidad y casi espirituales, "Éxtasis" es el sitio indicado. Y para los raros, insólitos, o simplemente apartados de los convencionalismos y las reglas, "Tabú" es la solución.

Alguna vez me propuse fotografiar estos letreros. Y sé que no soy yo la única persona que lo ha pensado. Pero después pensé que no sería correcto "desnudarlos" tan textualmente porque perderían ese encanto que tanto atrae a los enamorados. En vez de eso, ahora, cada vez que viajo por las carreteras trato de tomar nota de sus nombres. Me divierten.

El amor es una cosa esplendorosa. Así dice la canción y lo es.

Hoy es sábado, un día para relajarse. Mi amigo Tom se persignó cuando le dije sobre lo que iba a escribir, pero después se rió por un buen rato. Yo creo que él conoce más de uno de estos sitios...

Nos vemos el lunes Raza.

Que La Fuerza nos acompañe...siempre.




Comentarios

Entradas populares