Martes de café...Enzo´s Café


                                       Enzo´s Café. Mural de Michelle Molé y José Galo

Frida no dejaba de mirarme. A cada paso que daba, el rostro impasible y muy mexicano de la Kahlo me seguía.

No me extrañó su presencia porque junto a ella, la voz aguardientosa de Joaquín Sabina estaba presente llenándolo todo.

Aguardientosa y casi se podría decir que con un cierto scratch...como se le decía al efecto que provocaba la fricción de la aguja en los discos cuando los reproducía.

Sí, Sabina estaba allí, en Enzo´s café, gracias a la magia de un disco Long Play de 33 revoluciones. De los de antes. De los buenos.

¡Pinta!

Me gustó el sitio. Me gustó Enzo´s café.

Me gustó su café de la variedad Pacas proveniente de las montañas de El Paraíso. Un café marca Las Patronas (por supuesto).

Me gustó el espacio íntimo, ideal para una conversación con la persona correcta o para una buena charla de negocios. Un sitio pequeño, cálido. Discreto.

Poemas de Benedetti, fotografías de don Vito Corleone, frases ingeniosas escritas en las paredes y Frida (con Sabina) por todos lados. Muy eclético, muy bien hecho el diseño de la decoración.

Además, me llamó la atención el viejo tocadiscos de los años ochenta y la enorme cantidad de discos listos para ser escuchados. ¡Y qué discos! Todos de colección. Todos.

Enzo´s café es uno de esos sitios clásicos de la Capital. Tiene ya 8 años de haber abierto y empezó sirviendo Lavazza, el famoso café italiano. Algo muy lógico sí se toma en cuenta que la cafetería siempre ha sido parte del Ristorante Il Padrino, fundado por el gran Vicenzo Rinaudo.

Vicenzo era de Sicilia y emigró primero a Venezuela. De ahí comenzó a remontar las Américas para terminar en Honduras. Fundó pizzerias en San Pedro Sula, Siguatepeque y la última fue Il Padrino en Tegucigalpa.

Su hijo Guliano maneja ahora la cafetería. Y como siempre, como desde sus principios, los comensales del restaurante pueden terminar el festín tomando su café en la cafetería.

Enzo´s café está al final del Bulevard Morazán en Tegucigalpa. En el mismo local del Ristorante Il Padrino, frente a la agencia de banco FIHCOSA. Abre todos los días de 11:30 a 9:30 p.m.
Y les voy a ser franco; creo que en el futuro me esperan varias largas tardes, deliciosas tardes, bajo la mirada de Frida, mientras escucho la mayoría de los Long Play y me tomo un buen café de El Paraíso, Honduras.





Comentarios

Entradas populares