¡Hombre! Con ese macaneo que se traen de la reelección...

Me inquietan estos tiempos. Ya ni sé qué hacer.  En serio.

Todo el mundo quiere seguir montado en la moto. Ahora resulta que todos han sido tan honrados, tan trabajadores, tan preocupados por los pobres que ya ni hay pobres. O quedamos poquitos. Apenas unos cuantos; solo los suficientes para que sigan unos cuatro años más. O que vuelvan los que ya estuvieron y capaz  hasta con carretilla nueva para el Banco Central.

¡Sanamabara!

Realmente estoy abrumado por tanta capacidad profesional y amor a la patria. Así, tan de repente.Tan maravilloso todo. Y claro, es inevitable que me pregunte a mi mismo:

-Mi Mismo...¿Son toda este gente de este planeta?  ¿De dónde nos ha caído ahora tanta Criatura del Señor, tanto Animalito del Bosque?  ¿Serán Hondureños o solo se están haciendo los Rusos?

No sé. Estoy confundido. Lo que sí sé a ciencia cierta es que:

Usted no es hondureño sí después de ver los partidos de la Champions, no le da el patatús al ver esas potras de la Liga Nacional.

Usted no es hondureño, si nunca trabajó de Cachimber Boy cuando comenzó.

Usted no es hondureño si cuando va al Estuche se las tira de apretado en Palco y nunca se ha sentado con la Racing de Sol.
 
Usted no es hondureño si no anda como maje preguntando a la zumba marumba cuando llega a la DEI o a Tránsito.

Usted no es hondureño si cuando le hacía caso al profe en el colegio, los compañeros no le gritaban: "Zsssss...boa"

Usted no es hondureño si de cipote no mataba las mosca con Flix.

Usted no es hondureña si nunca cargó a tuto al hermanito cuando lo cuidaba (que la ponían de Nacha...¿se acuerda?)

Usted no es hondureña si nunca se emboló en la U (¡Já! ... y después la embarró grueso).

Uy...Usted no es hondureño si nunca se ha tomado a tucún una Salva Vida bien muerta.

Usted no es hondureña si nunca dejó un agualotal cuando se bañaba en la pila...(ahora no se haga la occisa: "Ay no, si yo nunca me bañé en la pila...¡Ché!" ).

Usted no es hondureño si nunca le untaron Vick Vaporub en el lomo.

Usted no es hondureña si nunca ha mandado a un chavo a la miércoles con todo y sus cachivaches.

Usted no es hondureño, de esos de coraza, si nunca se ha comido un plato de chanfaina (o candinga, como quiera) en el Mamá Chepa o en el Rapidito en Jan Pedro.

Usted no es hondureña si antes de que probara su primera Quarter Pounder with American Cheese, French Mushrooms and Danish Bacon Burguer, lo que siempre comía en la casa era sopa de frijoles con huevo y pelleja. O espagueti con arroz y tortilla.

Usted no es hondureño si nunca le pidió de choto el fresco a don Luis en la pulpería ("Mañana le pago don Luis..."  Ajá...paja. ).

Y para acabar, ya fuera de paja, Usted nunca hubiera llegado a ser diputado o presidente hondureño si no hubiera usado chepes en el colegio...

¿Vaaa?












Comentarios

Entradas populares