La Ruta del Café...El Dorao

                           Café hondureño en Minneapolis, EUA. ¡Mire Usted!


-This is my coffee!- me dijo mi sobrina gringa con cara de alegre sorpresa al momento de entrar en la cafetería -Este es el café que yo tomo en Minneapolis.

Elena Horst, mi sobrina política, estaba más que contenta de haber encontrado su café favorito en Peña Blanca, un pueblo muy activo y próspero en las riberas del Lago de Yojoa. ¡Una sorpresa mayúscula sin duda! Pero claro, cómo iba a ella a saber que son los amigos del Beneficio San Vicente los que le venden el café a Spyhouse.

Y es que en realidad, la calidad de este beneficio es tanta que no solo le vende café a SpyHouse sino también a unas treintena o más de cafeterías especiales de Estados Unidos y Europa. Café especial de Estricta Altura nada más.

Lo mejor de San Vicente es que también destinan una parte de su café para el mercado hondureño. Y cada vez que yo voy al Lago de Yojoa, una de mis paradas obligadas es en la cafetería El Dorao. Un sueño emprendedor del mismo beneficio que fue materializado con una sola idea: compartir con todos el buen café que cosechan los productores vecinos. 

El Dorao es realmente uno de mis sitios favoritos de Honduras. Sinceramente. No solo el café es de primera, sino también el servicio con que atienden va siempre acompañado de una sonrisa de primera.Y eso vale mucho.

Me gusta su repostería y sus paninis (el de frijoles con mantequilla es una experiencia casi religiosa). Me gusta su decoración. Me gusta sentarme ahí, enmedio de Honduras, y saborear un verdadero buen café.

Me gusta La Ruta del Cafe. Son historias por recorrer...

Posdata: El Dorao está abierto de 7 am hasta las 7 pm. ¿Dónde está? -me preguntarán Ustedes.  Bueno, es muy sencillo. Si van de Tegus a SPS, doblen a mano izquierda justo donde termina el lago (hay una posta de la policía allí exactamente). Van a recorrer menos de diez minutos para llegar a Peña Blanca. Cruzando el puente (no se preocupen; solo hay un puente), doblen en la primera calle a mano izquierda. A una cuadra, sobre la acera izquierda está la cafetería.



          Estos paninis son una bendición si vienen de viaje por       carretera...


                             Como soy curioso, alguna vez me fui a conocer el Beneficio San Vicente.


           Saúl del Cid, Secia Muñoz, Josielynn Muñoz y Altamira Sabillón. ¡Un super equipo!






Comentarios

Entradas populares