Lomas - San Felipe

                                               
                                                  Esto de los mapas de Google es una maravilla.


Llevo días pensando en compartirles esto. Y es que en una ciudad como Tegucigalpa, tan complicada en su geografía y con una rotulación deficiente, es muy difícil ubicarse. No es tarea fácil saber cómo llegar a ciertos puntos si nunca se han visitado anteriormente y menos, mucho menos, para hacerlo a pie.  Ya porque se porque se le arruinó el carro o porque viene de visita a la ciudad.

Verán, yo vivo en el municipio de Santa Lucía  a unos 12 kilómetros de Tegus y en las alturas de las montañas que la rodean. Normalmente bajo en bus desde mi casa hasta la capital. El recorrido que dura unos 20 minutos es de lo más agradable y termina en el Hospital San Felipe (hasta ahí llegan todos los buses que vienen de Santa, San Juancito, Valle de Ángeles y Cantarranas).

A partir de ahí, trato de moverme en taxis colectivos dependiendo de hacia dónde me dirigo.
Una de las lineas más seguras y efectivas es la de Lomas - San Felipe. De hecho es mi favorita; tanto así que cada vez que bajo a Tegus es casi un hecho que tome algunos de sus taxis.

Pero, ¿Por dónde pasan estos taxis? ¿Cuál es la ruta que llevan ¿Cuánto vale el recorrido?

Fácil.

Los taxis se encuentran estacionados exactamente enfrente de la Iglesia Medalla Milagrosa, a una cuadra del Hospital San Felipe. Para ser más exactos, enfrente de la entrada Noroeste del Parque Comercial Los Próceres (en donde se encuentra la Torre Lafise y el Centro Comercial Novacentro).

De ahí parte, una vez que el taxi  ha sumado los cuatro pasajeros requeridos. Van a subir por toda la Avenida República Dominicana (más conocida como la Subida a Las Lomas) pasando por el Centro Comercial Galería, el Ministerio Público, El Instituto Hispánico, La Embajada de México, la Embajada de Taiwán ( también a unas tres cuadras de la Embajada de Guatemala), la Escuela de Karate Ken Shin Kan, El Ministerio del Trabajo, Banpaís, El Centro contra el Cáncer Emma Callejas, Ficohsa, Torre Alianza, Instituto San Miguel, Mall Multiplaza, Hotel Intercontinental y terminarán su recorrido frente a Sear´s.

Cuando llegue ahí, por módicos 13 Lempiras, estará a media cuadra de las Torres de Metropolis,  Canal 5, Emisoras Unidas y del Bulevar Suyapa (la que lo lleva a la UNAH , Abriendo Brecha y La Basílica de Suyapa). Estará a una cuadra de BAC-BAMER y a cuadra y media de la Curacao. O a unas dos cuadras del Bulevar Miraflores que lo conduce a la Kennedy y por supuesto, a Plaza Miraflores y Plaza Bancatlán.

Más que útil, ¿Cierto? Y si va en sentido contrario, pues más que perfecto.

Ls taxis trabajan de 5:30 am hasta las 8 pm y son la mar de seguros. Así que no se arriesgue y si va por esos rumbos, use esta ruta.

Yo la uso casi a diario.

Posdata: Y si le sirven para  ubicarse, porque Usted no es de esta ciudad y medio lo enredé con la explicación, he ido tomando estas fotos cada vez que me muevo con ellos.

Ah...se me olvidaba. Si está en el Hospital San Felipe, cerca de dos cuadras lo separan de la Embajada Americana y de las oficinas de USAID. Por cualquier cosa...

                                    Una muestra de cortesía urbana que ya no se suele ver.

                                                                               Iglesia Medalla Milagrosa.

                                                                                             Mall Multiplaza.

                                           Ministerio del Trabajo en el Edificio Plaza Azul.

                                                                                            Ministerio Público.

                                                                          Torre Lafise en Los Próceres.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares