Fotografía 101...Santa Rosa de Copán: ¡Gratis!

                                       Catedral de Santa Rosa de Copán  Arturo Sosa 2015


El título les podrá parecer un poco "llamativo". Y la fotografía quizá les tardé algo más del tiempo normal en bajar a su computadora. Pero todo tiene una razón.

Siempre les he dicho que la cámara fotográfica es mucho más que un aparato; en realidad es una alfombra mágica que los lleva a donde quieran.

La semana pasada estuve trabajando en Santa Rosa de Copán, En realidad, es una de mis ciudades favoritas de Honduras por varias razones que ya comenté tanto en esta plataforma como en La Prensa dominical.

A partir del 12 y hasta el 18 de este mes, la ciudad vivirá su alegre Expo Copán; una feria dedicada a su gastronomía tan peculiar (y deliciosa) como a su café, sus puros, su cultura y su historia. Vale la pena que preparen sus maletas y cámaras para ir a descubrir la Sultana de Occidente. Quizá el viaje no sea tan "gratis", pero lo que aprenderán y gozarán no tiene precio.

¿Qué tiene que ver esto con esta fotografía en particular? Bueno, Santa Rosa me ha enseñado tanto sobre café, puros e historia que estoy en deuda con la ciudad. Así que no encuentro otra forma de cómo pagarle  que compartiendo con ella esta imagen de su Catedral en pleno Centro Histórico.

Es decir, la he subido con un poco más de "peso" para que todo aquél que la quiere usar, la tome libremente. Gratis.

No necesitan poner mi crédito; si lo ponen, pues agradecido. Pero cuando se regala algo, no es necesario andar diciéndolo en voz alta.

Creo que eso me ha enseñado la fotografía en todos estos años. A compartir.

Que La Fuerza nos acompañe...siempre.

Comentarios

Entradas populares