Sobre las extrañas relaciones entre los osos polares, el aire acondicionado de mi cuarto y UNITEC

Esta es una conferencia en proceso de escribirse...


12:23 am  Tercera vuelta en la cama.


Hombre, realmente esos osos polares están mal...."Reventados" dirían los chavos de la calle.  De plano, no sé ni para qué vi ese documental de Nat Geo hoy. Ya ni puedo dormir de solo recordar cómo se están muriendo esos animales por culpa del calentamiento global.

¡Que tristeza! Ver cómo se van derritiendo esos glaciares, las casas de los osos. La verdad es que no me explico cómo hacen para sobrevivir. Si yo aquí tengo el aire acondicionado a 17 y tengo calor, no me explico cómo estarán esos animales allá afuera donde todo se está derritiendo.

Yo creo que la culpa la tienen los chinos  Esa gente es la primera productora de emisiones de gases de invernadero. Con sus fábricas, sus millones de carros, de gentes...Bueno, para ser francos, los chinos de primero y después los norteamericanos. Y  japoneses, alemanes y todo ese montón de países industrializados.

Ellos son los culpables del calentamiento de la tierra. Y del hoyo en la capa de ozono.

Es más, yo creo que esos osos están peores que los animalitos que vimos en el Zoológico del Picacho la semana pasada. Y eso que dicen que algunos de ellos están en peligro de extinción dizque porque aquí ya no hay bosques.

¡Já! Y cómo van a haber bosques si  entre los madereros, los campesinos que deforestan para sembrar, las selvas que se cortan para plantar palma africana y los incendios forestales, los estamos acabando.


Afortunadamente, algunos de estos animalitos del Señor se van a salvar porque hay gente buena que los atrapa y y guarda en jaulas y les da de comer...como mi mamá y su "Rosita", la lora nuca amarilla que le compré en la carretera, allá cerquita del Lago. Allí sí venden buenos animales...es más, la próxima vez les voy a comprar un Tucán Pico de Navaja. Siempre me han gustado esos pájaros. Desde que estaba chiquito y salían en los cajas de corn flakes...

1:09 am. Vigésima cuarta vuelta.

Ya tengo calor....¿Será que está malo el aire?...No lo creo. Si es nuevo  y viene con todos eso sistemas inteligentes...Malo el de la oficina que ya tienen años . Ese más que enfriar, calienta....y lo peor es que ese edificio de vidrio no tiene ventanas que se abren.

No entiendo a la gente de ahora...para qué hacen esos edificios de vidrio, casi sellados. Ahí no hay forma de que entre el aire, de abrir una ventana, de que se ventile naturalmente. Lo peor es que no le ponen ni un solo árbol enfrente como para que tengan sombra o viento.

Es como estas nuevas residenciales...pegaditas las casas...sin árboles...puro concreto por todos lados. ¡Puras estufas!

¿Se acuerdan de las casas de antes, las de los abuelos? Siempre habían árboles frutales y en los cercos tenían limonarias o napoleones. ¿Ahora? Nada de eso.

Gracias a Dios, yo tengo un buen aire acondicionado en el carro y en la casa. Si no, no sabría qué hacer...ni cómo sobrevivirían los cipotes.

2:33 am. 

¡Púchica! Ya me dio el insomnio otra vez.  Mejor me levantó a trabajar en la compu. Total...tengo que terminar esa conferencia que voy a dar en UNITEC. Ojalá que hayan puesto el aire acondicionado a tiempo ahí, para que no esté caliente cuando yo llegue...

Comentarios

Entradas populares