Jueves de reapertura

Nuevo Empleado

Por este medio, el Suscrito informa que a muy a pesar de ser jueves, y como ya se escuchó que no dejan de pumpunear la vitrina, mejor se va a abrir la tienda en estos días.
Sin embargo, debido a ciertos problemas de liquidez que afronta la empresa en estos momentos (nada extraordinario, solo un reflejo de lo que el país vive), se ha contratado ad honoren a un señor uruguayo que más o menos conoce del oficio ese de sumar palabras y compartir significados.
Esperamos que el señor los atienda como se merecen.
Atentamente
El Suscrito.

Lingüistas
Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión plenaria del congreso internacional de lingüística y afines, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y sus papeles y se dirigió a la salida abriéndose paso entre un centenar de lingüistas, filólogos, eniólogos, críticos estructuralistas y deconstruccionalistas, todos los cuales siguieron su garboso desplazamiento con una admiración rallana en la grosemática. De pronto, las diversas acuñaciones cerebrales adquirieron vigencia fónica: ¡Qué sintagma, qué polisemia, qué significante, qué diacronía, qué centrar ceterorum, qué zungespitze, qué morfema! La hermosa taquígrafa desfiló impertérrita y adusta entre aquella selva de fonemas. Solo se la vio sonreír, halagada y, tal vez, vulnerable, cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta, murmuró casi en su oído: ¡Cosita linda!
Mario Benedetti.

Comentarios

Entradas populares