¡Hey Tom!

 ¡Bother! Le estoy escribiendo a puras cachas...¡Hace un frijol de miedo aquí en esta Santa Lucía! ¡De miedo!  Bueno, con  decirle que la Wife metió a los dos pastores alemanes a dormir adentro del cuarto. ¡Jé!  Y ni protesté porque capaz me saca a mi...

Alero, hace tanto frío, tanto frío, que Jan Pedro tuvo la pior helada en toda su historia.,..¡La pior! Dijo el periódico que la temperatura bajó a los 20 grados centígrados...¡Veinte grados!...¡Sanamabara! Dicen que las chavas corrieron a sacar los abrigos de pieles (yo creo que pieles de tacuazín, porque ese es el animal más peludo que hay por allí).

Man, el mundo se está acabando.

Hacía tiempo que no hacía tanto frío acá. Eso del Boy (o sea El Niño) está haciendo estragos Alero. Ahobrita en la mañana el frío es insoportable, pero a la once, ¡Ufa!, el calor no se aguanta Compa. Y lo sé porque he vuelto a andar a patul, en el Dodge patas de nuevo. Y caminando en esas calles alejadas de la Mano de Dios, se siente el soldado....el sol.

¡Hombre! - ¿Y por qué anda a pincel el Compa? - se preguntará Usté,

Yo creo que soy el magnate de los carros viejos; el más rico en peroles, el Chapo de los Yonkers.

 -"Botá esas papadas viejas" - me dice la Wife a cada rato. -¡O hace comales con ellos, por lo menos!

Compa...¿qué le puedo decir?  Sufro. Sufro.

¿Cómo voy a botar mi jeepito azul del 81?..Mi Suzukito que me dio mi Viejo a los 15 años..Si ese jeepito hablara...Uyyyy....y por el otro lado, ¿Cómo me deshago del Monstruo...mi Land Rover del 72?   ¡Ay Brother!...sufro. Esta vida es dura.

Mejor le sigo contando de Honduras. Aquí la Raza anda alborotada con una tal MACCIH....XYZ23 (o algo así) y la nueva Corte Suprema de Justicia. Usté sabe que yo ni leo periódicos y menos ver la tele. Solo sé que un tal Esdras (que las malas lenguas dicen que es poco amado) está en una de las Comisiones que decidirán qué ondas. ¡Fijese Usté! l Pura gente decente...¡que bueno! Rápidito vamos a componer estas papadas...¿Vaaaa?

En fin, desde que Usté se fue, poco o nada ha pasado. Aquí todo sigue igualito. Solo poniéndole para los beans...!Ah no! No es cierto...su libro se ha vuelto un éxito y la gente me pregunta en la calle por Usté, por su Chava y por la Suéter. ¡Bueno! Mañana voy a estar en un lugarcito pinta aquí en la carretera de Santa y que se llama Yoga´s Garden...dizque firmando  autógrafos...¡Jajajaja!  Que se cuide a Vargas Llosa que ahí le voy...

¿Y Usté Alero?  ¿Ya se le quito el Home Sick? ¿O sigue extrañando los frijolitos con mantequilla escurrida? ¿Los Churros Zambos?...Cuénteme...¿Y su Chava?  ¿La Suéter?

Fijese Compa que le voy a ser sincero. Y no quiero que lo tome por el camino equivocado...pero se le extraña. De coraza.

Asi que si en algún momento tienen un tiempo libre y estén medio hartos de la nieve de allá. pues venganse a pasar unos días. Ya viene Semana Santa y tal vez Flory quiere irse un rato a la playa...tal vez la Suetér quiera echarse una sopita de capirotadas.

Piénselo Compa...imagínese usted con su Chava, una bruta en las manos, una sopa marinera, echado en las playas de  Tela o Ceiba..¡Uf!...¿Qué más se le puede pedir a la Vida?

Póngale mente Compa. Póngale.

Lo dejo porque aquí se va la luz todos los días ahorita en la mañana. Más bien milagro que hoy no se ha ido....No le digo pues,aquí las cosas no cambian.

Que la Fuerza les acompañe...siempre.


Comentarios

Entradas populares