¿Se harán los de a peso?...Yo creo que no

Ummmm...fíjense cómo es este mundo de pequeño. Estos días he andado fuera del aire por eso del trabajo, las idas y traídas a las escuelas, etcétera, etcétera. Lo último que compartí con ustedes fue mi indignación sobre el tema del asalto con pluma y calculadora en las ambulancias compradas fraudulentamente en el Seguro Social.

Bueno, la nota corrió como pólvora encendida. Y es que la frustración de todos  no es para menos. Y como este es un pueblo chiquito (y todos nos conocemos), no tardé en darme cuenta, vía la amiga de una amiga, prima de una amiga que ahora niega ser su amiga, que el jefe del gerentillo de finanzas había inaugurado hacía unos pocos meses, con pompas y cohetes, una magnífica casa estilo mansión en Chile.

-¿En el barrio El Chile? le pregunte a mi amiga, amiga de la prima de la amiga.

Ella me volvió a ver con indignación y me contestó: -"Por supuesto que no. En Chile, Chile. Y esa se agrega a las 5 casas que ya tienen en los Estates..." (esta amiga que tengo, debo reconocerlo, tiene brain damage  y habla así, mitad en español caliche, mitad en inglés de escuela dizque bilingüe).

Como es la gente de chismosa. Si esto fuera cierto, y lo sé yo y ahora ustedes, la policía ya lo sabría por supuesto y ya ratos lo tendrían en la cárcel. No hubiesen esperado tanto tiempo para extender la órdenes de captura. ¿Verdad? Ah, que chismosa es la gente...

Este es un pueblón. Todo se sabe, tarde o temprano. Afortunadamente para nosotros, los corruptos y los "nuevos ricos" (que a veces son los mismos) suelen padecer del mismo mal: el Mal del Camarón (es decir, se les sube la caca a la cabeza). Lo primero que compran es un carrote nuevo, una casa nueva en las Lomas y la misma ropa que antes compraban en el Bulto, ahora la compran en el Mall. No se pueden aguantar las ganas de mostrar lo que se han robado.

Yo espero que la policía "haga todo lo que tenga que hacer" y que no se hagan los de a peso. Es decir, que miren para otro lado.

Hoy es viernes...mañana me voy a ir con mi amigo Tom a platicar sobre cómo hacer turismo en el Parque Nacional Cusuco. Tal vez me quieran acompañar...

Que La Fuerza  nos acompañe...siempre.


Comentarios

Entradas populares