¡Un lunes cachimbón!

Goooooooooooood morning Vietnam! ¡Buti binafi numadas!

Terminó Semana Santa. Dormimos a pierna suelta, reímos a carcajadas, bebimos alguna que otra cervecita extra y comimos mariscos hasta saciarnos (mi tío Juvencio, que vivió toda su vida en los campos bananeros, hubiese dicho: "Hasta la "C" de "Colins").

Nos reunimos con la familia y los amigos. Nos "hartamos" a todos aquellos que nos caen mal (empezando por los políticos, el Seguro Social, El Trans, el desfalco en el IMPREMA, etcétera) y hasta la pobre prima Gumbercinda se fue en la balacera (que por cierto, está super gorda desde que la dejó el marido...en cambio, Robertina se ha puesto una flor de bonita desde que se fue de la casa y dejó al barzón de Hilario...ummm...que se me hace que le están diciendo cositas al oido...¡Ni lo quiera Dios!).

Este año, como en los últimos años, más gente se quedó en la ciudad capital. Claro, en parte por la estrechez económica producto de cinco o seis años de crisis (en realidad, siempre hemos vivido en crisis...¿Cuál "Survivors"?), pero en parte, también, porque la tendencia se ha vuelto a no salir, o hacerlo durante los primeros tres o cuatro días para después regresar a la casa a descansar o reparar esto o aquello.

Mucha de la gente que se quedó en Tegucigalpa, aprovechó para ir a ver  las festividades religiosas del Viernes Santo en el Centro Histórico. Cada año son miles y miles de personas las que acuden a ver  las alfombras de aserrín y la Santa Procesión. Eso me gusta. Me gusta que se mantengan las tradiciones independientemente de las creencias religiosas personales. Eso es maravilloso para nuestra identidad, nuestro color local.

Por otro lado y muy afortunadamente, no hubo escándalos en los periódicos. Pareciera que hasta los pícaritos se fueron de vacaciones. ¡Que bueno!  Y sinceramente,  espero no salir de la casa para ver portadas de muertos, ahogados y bikinis. ¿Será posible tanto cambio mental?

En fin, ya regresamos. A pesar de las quemas horribles, de la crisis, de los políticos y de que el Trans sigue sin arrancar por culpa de la ineficiencia mental de un muchachito que ni puede contar votos, el país está en pie. Todavía. Y hay mucho que hacer. Mucho.

Así que empecemos a trabajar, a inventar mil cosas nuevas. Este es un gran país.  ¡Y hoy es un lunes cachimbón!

Que la Fuerza nos acompañe...siempre.

Posdata: nos vemos el miércoles si el Chavo de Arriba lo permite.


Comentarios

  1. excelente maestro!! a iniciar con ánimo la semana!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Kenneth! (o mejor dicho, ¡Buenas noches!) Es lunes todavía y hoy, las gallinas pusieron tempranito. Así que hay que seguir con el ánimo arriba....
    Saludos cordiales amigo.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la frescura de tus palabras!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares