Fotografía 101...en el mar, la vida es más sabrosa

Goooooooood morning Vietnam! ¡Buiti binafi numadas!  Es día de clase de foto...¡Salvaje!

Desde chiquito me enseñaron que estar en la playa era de lo más divertido. En la playa o en el río, en la montaña o en el valle. Luego crecí y me gustó esto de la cámara y la pluma.Y en algún momento dado, como que todo se mezcló y para bien.

Pero hacer una producción fotográfica en la playa, en uno de los mejores complejos turísticos (y de tradición) del país no basta que te guste solamente. Debes de contar con el talento profesional externo necesario. Tanto en el equipo de producción como en el lado del cliente. Sino, una producción que debería ser más que idílica se puede tornar en la peor pesadilla.

Afortunadamente, este no fue el caso. Y trabajar en Villas Telamar durante cuatro o cinco días, con el Caribe de fondo y el cielo azul sobre nuestras cámaras, fue un regalo de la vida. Otro más que me da la cámara.

Así que es justo dar gracias a Iris Ramos y a Elke Valladares por ser las mejores anfitrionas y las mejores socias en este proyecto. Da gusto trabajar con clientes que son más que profesionales y saben exactamente lo que quieren. La experiencia cuenta.

A los modelos, ¡Puts! No solo es la belleza física lo que cuenta, sino la capacidad de actuación y la humildad para dejarse dirigir. Su puntualidad está fuera de cualquier duda. Para ustedes, Iroshka, Bessy, Becky, Mauro y Joseph, mi aplauso. Y claro, sin Taisha Urías, la artista del maquillaje no hubiéramos podido dar un solo paso.

Tampoco hubiéramos caminado mucho sin la asistencia de Daniel Maldonado. Uno de los mejores asistentes de producción de televisión y fotografía con los que he trabajado.

¿Plan B?...ah, es un placer trabajar con una agencia de publicidad que piensa primero en la creatividad y después en la facturación. Así debería de ser siempre...¿o no?

Finalmente, tras todos estos años, puedo confirmar lo que aprendí de chiquito: "En el mar, la vida es más sabrosa".

Nos vemos mañana cuando les comparta la nueva serie fotográfica de orquídeas nativas de Honduras...

Que La Fuerza nos acompañe...siempre.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares